Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 11 de julio de 2011

Agalloch - Un Reconocimiento 2011



Cruzada por la educación musical de los menos afortunados.


¿Alguna vez tras escuchar una banda han quedado atónitos y en una especie de trance?


Luego, algo necesario, indagar sobre la banda ampliamente para conocerla y, aun más grave, se produce un estremecimiento interno radical. Se piensa y se siente que esta banda esta mal situada geográficamente, que debería pertenecer o provenir desde lo mas majestuoso, desde lo incalculable, desde lo mas impensado naciente de lo mas desconocido. Relacionado directamente con lo insondable, con lo gélido, a algo distante y por siempre incognoscible. Una semejanza con el espíritu de la naturaleza. Nada nos hace pensar, a veces, que son citadinos, individuos como nosotros. Creemos, a través de la música, que son entidades incorpóreas provenientes de la más desbordante profundidad y que la música es su manera de comunicación.


La primera vez que escuche Agalloch experimente algo parecido, no tan drástico pero semejante. Me impresiono su sonido, sus ideas, las perspectivas de la banda, sus ambientes y la fácil representación de la naturaleza que emana de cada uno de sus discos. Al enterarme de su procedencia sentí aquello de geográficamente mal situado o algo equivalente a una idea, personal, preestablecida que chocaba con la realidad, me dejaba pasmado lo desconcertante que puede ser la develación de algunas cosas, la evidencia de algo imaginado solamente por mí.


No recuerdo con certeza la fecha de la primera vez que escuche Agalloch, recuerdo si que fue en mi casa y que fue el disco Pale Folklore. Lo que si recuerdo vividamente, como si realmente fuera ayer nada mas, recuerdo el estar en mi universidad, con mis amigos, en invierno, con la universidad tomada por los alumnos, y yo con mis amigos haciendo los mejores murales que algún individuo siquiera a soñado hacer en aquel lugar. Eran pura oscuridad, laberínticos, eran portales a otros espacios y dimensiones, una parte de nuestros espíritus fue depositado en aquellos muros a través de aquellas pinturas. Sucede que para ambientar nuestros trabajos escuchábamos música, uno de esos días, un frío y hermoso lluvioso día de invierno, yo lleve aquel disco de Agalloch y mis compañeros quedaron fascinados por la música, cuando les hable de la procedencia de la banda ocurrió aquello que hoy destaco como elemental a Agalloch: la duda a lo geográfico. Aquella rareza a lo situado. Cavilamos y tampoco encontramos sosiego a aquella desencajante cuestión de lo geográfico.


Cuando con una banda suceden este tipo de escenarios, cuando la banda se vuelve casi mágica en su sonido, trasciende el espacio y entonces el tiempo parece no afectarle, solo podemos argumentar y categorizar a la banda de una sola manera: Necesaria. Elemental.

Para que todos ustedes experimenten este abandono de lugar alguno y viajen por el tiempo y el espacio y vislumbren mágicamente lo abstracto a la música, solamente Agalloch. Tan inclasificables como difíciles de situar en lugar alguno.



Ahora sus cuatro Lps. Pale Folklore del año 1999; The Mantle del año 2002; Ashes Against the Grain del año 2006 y Marrow of the Spirit del año 2010.

Disfrútenlos y sean uno con la naturaleza majestuosa. Hasta siempre.




Agalloch – “Pale Folklore”






Tacklist:


1. She Painted Fire Across the Skyline, Part I   08:35
2. She Painted Fire Across the Skyline, Part II   03:09
3. She Painted Fire Across the Skyline, Part III   07:09
4. The Misshapen Steed   04:54
5. Hallways of Enchanted Ebony   09:59
6. Dead Winter Days   07:51
7. As Embers Dress the Sky   08:04
8. The Melancholy Spirit   12:25








Agalloch – “The Mantle”






Tracklist:


1. A Celebration for the Death of Man…   02:24
2. In the Shadow of Our Pale Companion   14:44
3. Odal   07:38
4. I Am the Wooden Doors   06:10
5. The Lodge   04:39
6. You Were but a Ghost in My Arms   09:13
7. The Hawthorne Passage   11:17
8. …and the Great Cold Death of the Earth   07:13
9. A Desolation Song   05:07








Agalloch – “Ashes Against the Grain”






Tracklist:


1. Limbs   09:51
2. Falling Snow   09:38
3. This White Mountain on Which You Will Die   01:39
4. Fire Above, Ice Below   10:29
5. Not Unlike the Waves   09:16
6. Our Fortress Is Burning…I   05:25
7. Our Fortress Is Burning   II – Bloodbirds   06:21
8. Our Fortress Is Burning   III – The Grain   07:10








Agalloch – “Marrow of the Spirit”






Tracklist:


1. They Escaped the Weight of Darkness   03:41
2. Into the Painted Grey   12:25
3. The Watchers Monolith   11:46
4. Black Lake Nidstang   17:34
5. Ghosts of the Midwinter Fires   09:39
6. To Drown   10:27








No hay comentarios:

Publicar un comentario