martes, 2 de agosto de 2011

Weakling - Dead as Dreams 2000




Cruzada por la educación musical de los menos afortunados.


¿Qué hizo que una parte del Black Metal estadounidense suene como suena? ¿Cómo entender a Wolves in the Throne Room y a otras bandas parecidas?



Weakling.

Novedoso, vanguardista, influyente y desconocido. Fueron nombrados acá anteriormente, pues uno de sus miembros, previo la disolución de la banda, se sumo a la gloriosa banda Asunder.

Desconocidos en muchos lados, reconocidos por su luminosidad. Respetados y rescatados del olvido por aquel emergente movimiento de Black Metal estadounidense, que es altamente poderoso (en ideas y en vanguardia), así que solamente queda escucharlos y reconocer su importancia.

Black Metal feroz, veloz, violento y riguroso, pero vanguardista. Vanguardista en las ideas y las lyrics (una parte elemental), que constituyen cierta trascendencia a la vida. Una especie de Postumocidad. En su corta trayectoria tienen un demo, del año 1998; una sesión en vivo de practica, tal cual, grabaron una sesión y la editaron como demo, eso si, no tiene vocalización alguna y su único Lp, del año 2000, Dead as Dreams.


Yo constantemente reflexiono sobre orígenes de tendencias, de ritmos, de bandas, de ideas y de algunas de las generalidades que mas se repiten en la escena del Metal. Weakling es la respuesta, una de las tantas respuestas que podemos encontrar a aquellas preguntas elementales que nos trastornan y que definitivamente nos hacen dudar de lugares comunes, de escenas o de aquello que damos por sentado. El Black Metal estadounidense es lo que es gracias a Weakling. Le debe una parte de su esencia. La cantidad, la dimensión de esta deuda yo creo cada uno de nosotros debe recapacitar, hacedlo escuchando esta banda.


Saludos y hasta la próxima.






Tracklist:


1. Cut Their Grain and Place Fire Therein   10:28
2. Dead as Dreams   20:39
3. This Entire Fucking Battlefield   14:47
4. No One Can Be Called As a Man While He’ll Die   13:09
5. Desasters in the Sun   17:06




Descargar




2 comentarios:

  1. Que tal ... primero te felicito por tu apasionante labor en este blog, está increíble ... pero está caído este link por favor si puedes subirlo saludos desde Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Estimado, agradecer tus palabras; lo apasionante viene de las sensaciones que provocan en mí la música, los álbumes, las agrupaciones y la investigación, son un todo que se resume en aquello que tu lees y que entiendes de la forma correcta: pasión.
    También agradecer por avisar del link caído, lo reemplazaré justo después de publicar este comentario. Te agradezco tus palabras.
    Saludos desde Santiago, Chile; no el mejor lugar para vivir, pero se hace lo que se puede para ser feliz. Hasta siempre.

    ResponderEliminar