Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 22 de octubre de 2013

Deafheaven - Un Reconocimiento 2013




Los conocí con un trabajo anterior que paso sin mucho ruido por mi reproductor. Necesariamente tengo que darle una repasada…

El paso del tiempo dice muchas cosas…la gran mayoría de forma muy secretamente.


En mi poder tengo su último trabajo, Sunbather, aparecido el 11 de junio de este año (no había sido publicado en el blog antes por lo mismo de siempre, el tiempo…) y que ha provocado en mí onda esperanza y dicha absoluta. Lo que ahora estoy escuchando hace que sea mucho más determinante que repase sus trabajos anteriores. No fue tanto una negligencia sino que por simple distracción o desconcentración, o concentración en otras cosas; hay veces que discos y bandas pasan casi sin hacer ruido. Casi como si no escucháramos sus trabajos. Yo sí escuché los trabajos anteriores de Deafheaven pero quizá en qué diablos pensaba en aquel momento…puedo tener esbozos de idea pero nada contundente. He de escuchar lo restante de ellos en el corto plazo.

Con un presente de reconocimientos el futuro luce incandescente para esta agrupación en la escena Black Metal más vanguardista. Doy las gracias por la existencia de bandas como esta y agradezco el haber podido escuchar este álbum. Sé muy personalmente lo trabajoso y lo gratificante del esfuerzo por querer estar ligado de por vida a la música.


Ya hecha una costumbre escribo a intervalos. Cuando el tiempo me lo permite, cuando las urgencias no urgen tanto, cuando me encuentro dispuesto a dejar fluir la escritura, ahí si que me siento realmente bien. Esos intervalos me permiten tomar distancia y observar lo que me rodea. He notado, con alegría y mucha dicha, que las palabras que en una primera instancia irían escritas en esta publicación estaban erradas y que la idea de publicar lo que publicaría también. Por suerte he podido ver el error…

No se trata solamente de una banda más, de hipsters como leí en una publicación de renombre acá en mi país, sino que de una esencia. Claro que ahora se encarna en individuos que no tienen la “imagen de lo que tocan”, pero analizar las escenas por la superficialidad, por como se ve y no por como suena es un prejuicio de ignorancia. Aquello que bulle en el interior vale mucho mucho más que las camisetas, la ropa y los tatuajes. Todo es adorno…muy pocas cosas prevalecen y trascienden.

Mi error radicaba en aquello que quería escribir y en aquello que quería publicar. No solo debo incluir el último Lp sino que también el primer trabajo de la banda. Y no se hace necesario ahondar y profundizar con definiciones, presentaciones o semblanzas. Escuchen los discos y ustedes determinen la relevancia.

Comparto el primer Lp de Deafheaven, del año 2011, Roads to Judah, y el, hasta la fecha, último trabajo, del año 2013, Sunbather.

Piensen los discos. Hasta siempre.



Deafheaven – “Roads to Judah”







Tracklist:


1. Violet   12:19
2. Language Games   06:47
3. Unrequited   09:31
4. Tunnel of Trees   09:45








Deafheaven – “Sunbather”







Tracklist:


1. Dream House   09:15
2. Irresistible   03:13
3. Sunbather   10:17
4. Please Remember   06:26
5. Vertigo   14:37
6. Windows   04:43
7. The Pecan Tree   11:27








No hay comentarios:

Publicar un comentario