Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Liturgy - Un Reconocimiento 2013




Se agradecen los esfuerzos de individuos que anónimamente buscan fortalecer los movimientos y las escenas. Con ideas nuevas pero con convicciones antiguas se estructura el presente. Una venerable y hermosa liturgia.

No siempre estamos solos en la cruzada de construir la vida. En el universo miles de espíritus piensan como nosotros pensamos y hacen lo mismo que nosotros hacemos. Esa sensación de compañía espiritual se vivencia. Somos varios quienes insertos en el devenir eterno pensamos que sí todo esta interrelacionado. Somos varios los que creemos y sentimos muy internamente que cuando algo sucede es que el universo así lo quiso. Somos varios los que esperamos de la vida grandes cosas y por lo mismo siempre damos lo mejor de nosotros. Luchamos por persistir y ser mejores personas que ayer. Nos levantamos cada mañana con un sino eterno: perseverar.

No estamos solos, y la música nos lo demuestra constantemente. Cuando nos topamos con agrupaciones elementales, ahí sentimos la relación universal de las cosas. Cuando escuchamos álbumes que nos estremecen y que nos dejan pasmados, cuando sentimos que la vida ha dejado de ser la misma por un sonido, por una mágica concatenación, ahí hemos experimentado la trascendencia. Hemos dado un paso en dirección de lo póstumo.

Somos seres mortales y finitos, pero en nuestro interior más secreto palpita con fuerza el conocimiento de lo sublime y la noble experiencia de lo eterno e inmutable. Por más que nuestros días estén contados podemos darnos el lujo de compartir la eternidad con la naturaleza.


Es sumamente reconfortante el encontrar agrupaciones que aportan. Que elevan el paradigma y van, decididamente, más allá. Agrupaciones que no se contentan con lo estable y que miran, que buscan, que espiritualizan un sonido propio. Ese momento de reconocimiento es trascendente. Agrupaciones como Liturgy son las que modifican el entorno. Estadounidenses, formados el año 2005, ejecutan un virtuoso Black Metal. Emparentados con una vertiente muy especial que surgió en Estados Unidos, en donde el Black Metal es vivido como una experiencia introspectiva, como un contacto con la mismidad, como un dialogar con la vida y el universo. La música se ha convertido en una parte esencial de las relaciones humanas y en una forma más de expresar sensaciones, angustias, esperanzas, sinsabores, anhelos, experiencias y dolencias del vivir. Metáforas espirituales hechas Black Metal.

Agradecido de la vida que entrega mucho, agradecido de las palabras que brotan esperanzadoramente, agradecido de poder agradecer. Con certezas más que dudas, sigo adelante con la ruta póstuma. Espero que todos puedan decir algo parecido.

Les dejo la discografía de Liturgy. Del año 2009, su primer Lp, Renihilation, y del año 2011 su último trabajo hasta la fecha, Aesthethica.

Un abrazo a la distancia y disfruten los discos.



Liturgy – “Renihilation”







Tracklist:


1. Untitled   01:54
2. Pagan Dawn   05:47
3. Mysterium   04:43
4. Untitled   00:57
5. Ecstatic Rite   04:43
6. Arctica   04:40
7. Untitled   01:51
8. Beyond the Magic Forest   03:24
9. Untitled   02:19
10. Behind the Void   04:18
11. Renihilation   04:04








Liturgy – “Aesthethica”







Tracklist:


1. High Gold   05:16
2. True Will   05:27
3. Returner   03:35
4. Generation   07:07
5. Tragic Laurel   04:05
6. Sun of Light   06:55
7. Helix Skull   02:32
8. Glory Bronze   06:45
9. Veins of God   07:55
10. Red Crown   07:23
11. Glass Earth   03:28
12. Harmonia   05:28








No hay comentarios:

Publicar un comentario