jueves, 12 de diciembre de 2013

Fall of Empyrean - A Life Spent Dying 2010




La verdad no sé que pudo haber pasado pero estaba seguro de haber puesto este disco en mi blog. Si hasta recuerdo algunas de las palabras que escribí en la publicación…que sensación más rara. ¿Fue un olvido? ¿Tanto? ¿De verdad? Esta banda está entre mis gustos personales de la vida, fue uno de los primeros logros de entrevista. ¿Cómo tanto?

A tanto llega la sensación de intranquilidad que estoy pensando seriamente que me sabotearon el blog. Bueno, como podemos obtener algo positivo de la gran mayoría de las cosas que suceden en la vida, este olvido (involuntario por supuesto) me da pie para tener la oportunidad de sentarme a releer información sobre esta espectacular agrupación estadounidense. Me permite volver a escuchar sus discos y, lo maravilloso, sentarme a escribir con libertad y conciencia. Sin salir de una sensación de sobresalto, me siento realmente satisfecho pues Fall of Empyrean es una de esas bandas iluminadoras. Las palabras dirigidas en su honor no son gratis ni inmerecidas, todo lo contrario. Con mucho esfuerzo y dedicación han construido su transitar por la escena del Doom/Death. Su ejemplo es un muy buen ejemplo para otras agrupaciones.

Cuando los conocí me gustaron mucho. Un sonido antiguo, como sacado de comienzos de la década de los 90s. Doom/Death romántico, violento, deprimente, lento, agobiante y muy muy luminoso. Fue uno de esos descubrimientos que invitan a seguir la ruta escogida. Aquel momento fue la constatación de que el camino no era el equivocado. De que mis pasos me bien encaminaban y que sí se podía alcanzar la suprema sabiduría.

Formados el año 2000, han dedicado su vida al Doom. Sus anteriores Lps ya fueron publicados en el blog. Éste es su tercer álbum, A Life Spent Dying, que es del año 2010. Bastantes años han transcurrido desde esa fecha. Cumplo con lo que adeudo, comparto arte hecho Doom.

Amigos, el último trabajo de Fall of Empyrean. Un abrazo, disfruten la vida y disfruten el disco.






Tracklist:


1. Bereft   02:17
2. Breathe Deep the Cinders   05:46
3. Vast But Desolate   07:53
4. Anhedonia   04:18
5. The Air is Still   04:06
6. A Long Silence   06:17
7. Lifeless in My Arms   04:23
8. Veins Split Wide   07.38
9. Catharsis   04.11








No hay comentarios:

Publicar un comentario