lunes, 16 de diciembre de 2013

Year of No Light - Tocsin 2013




Siempre es un acontecimiento cuando esta banda publica algo nuevo. Ya definitivamente están dentro de las agrupaciones destacadas y desde un tiempo a esta parte son uno de mis gustos personales. No es esta última la razón principal de por qué publico sus discos, pienso que se trata de una agrupación ya trascendente y que necesariamente debemos de escuchar. Sus álbumes se han transformado en un punto de inflexión a la escena Sludge.

No hace mucho tiempo atrás en este año publiqué algo de ellos, un álbum conceptual que fue un agrado escuchar y mucho más especial reseñar. Hoy es un nuevo Lp que está más cerca a la tradición sonora de la agrupación. Con mucha satisfacción digo que desde Francia viene la excelencia y la vanguardia. Para todos los oídos avezados, para los iniciados, para los entendidos; y aquellos que vienen recién llegando, un buen elemento de ingreso a una escena es algo ya establecido. Que mejor que ingresar a la trascendencia a través de algo eterno. Amig@s de la vida, la vida es corta, debemos de disfrutarla y vivirla con intensidad y coherencia. La rigurosidad nos marca con fuego. Lo concordante se antepone a cualquier sentimiento, sensación o prejuicio. Somos eternos gracias a lo elemental.

Agrupaciones como ésta son las que nos permiten ir más allá. Poder dar pasos de gigante en una vida humana. Desentenderse por unos minutos de lo mundano y estar mucha más cerca de la luz. El sentirse iluminado por una luz distinta y que no todos pueden percibir. El saberse mejor persona por el solo hecho de haberse expuesto a experiencias fuera de lo común. Me pasa con mucha regularidad que ni siquiera enuncio cuáles son mis gustos musicales personales, pues estoy seguro de que no se me entenderá, y para peor, se me malinterpretará. Yo, ya experimentado en este tipo vivencias, guardo un silencio cómplice. Todo aquello que yo sé, todo aquello que domino, todo en lo que me he convertido en un iniciado es mi secreto mejor guardado. Muy pocos tienen el honor de interpelarme y recibir respuestas. Para eso sirve este bello lugar de reflexión y comunicación.

Desde Francia proviene la sabiduría. Desde Francia es Year of No Light. Amigos de la vida, queridos compañeros de la ruta iluminada, comparto el día de hoy el último trabajo de esta distinguida agrupación.

Aparecido en Noviembre de éste año, Tocsin. Un abrazo, disfruten el disco y disfruten la vida.






Tracklist:


1. Tocsin   13:49
2. Géhenne   05:53
3. Désolation   10:29
4. Stella Rectrix   12:51
5. Alamüt   14:16








No hay comentarios:

Publicar un comentario