Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 3 de enero de 2014

Bosse-De-Nage - Un Reconocimiento 2014




Definitivamente la vida toma un sentido mucho más especial cuando podemos establecer parámetros de calidad. Cuando algunas cosas en la vida van mucho más allá y de esa forma, casi que obligatoriamente, nos invitan a establecer rangos o márgenes entre los cuáles nuestros gustos se desenvolverán. Me pasa mucho cuando me deslumbro con ciertas agrupaciones cuya existencia me entregan esperanza, sabiduría, trascendencia y una conexión espiritual con la vida. Agradezco aquellos momentos en donde siento esa mágica conexión con el todo…

En la escena del Black Metal nada esta escrito. Es un lugar vasto, a veces inexplorado, y de no muy difícil recorrido. Eso sí, se requiere una cualidad distintiva para saber caminarlo y no tropezar con los mismos obstáculos con los que ya han tropezado otras personas antes. Altura de miras, reflexividad, paciencia, deseo de trascender, meticulosidad y rigurosidad, por solo nombrar algunos elementos. La ruta del Black Metal es un camino sin barreras, somos nosotros quienes nos entorpecemos el camino y tropezamos o nos desviamos o en lugar de avanzar retrocedemos creyendo ir hacia adelante. Es un camino esperanzador. Saberse meritorio de poder recorrerlo es fascinante. Introspecciones y analogías, reflexividad y sosiego, calma y abstracciones.

Cuando lo llamativo se hace una constatación tan patente que obviarla se vuelve una estupidez, ahí el mundo debe de saber lo que sucede. De un tiempo a esta parte la escena estadounidense de Black Metal ha sacada agrupaciones que van un paso más allá que muchas otras. Se han transformado rápidamente en una vanguardia, en un lugar inevitable y en un ejemplo a seguir. Emular es la consigna. Trabajo y más trabajo es lo que representan. Ideas novedosas, mezclas de estilos nunca antes pensados y un sonido tan sólido y envolvente, tan contundente y potente, tan único y vanguardista que hacen de su existencia una necesidad. Un lujo, un placer bullicioso. Nada de secretismos, todo el mundo debe de saber lo que sucede en el Norte.

Varias son las agrupaciones que determinados a representar sus abstracciones y sus más íntimos razonamientos abrazan el Black Metal como la forma de expresarse. Ellos encarnan la vanguardia más secreta y absoluta. Aparecen en revistas de muy distintos tipos pues se los considera como cosas raras, por no cumplir el estereotipo del blackmetalero. Humildemente pienso que ese estereotipo es nada más que el prejuicio obrando. Los denominan como hipster o como inadecuadamente metaleros. Pobres diablos, en sus pequeñas cabezas no cabe la posibilidad de la espiritualidad y la trascendencia. Son más cerrados que aquellos que ellos denominan como cerrados. Jamás podrán entender un movimiento que es muy sencillo pero que requiere y exige flexibilidad y rigurosidad. Calma y mucha paciencia. Visionarismo y trascendencia. Y por sobre todo, un deseo póstumo. Es música que es más que música.


En Estados Unidos se han caracterizado últimamente por rebasar todos los límites anteriormente existentes en el campo del Metal extremo. Son varias las agrupaciones que de forma valiente y honorable han construido arte imbuidos por el espíritu del bien. Esto del bien es nada más que una palabra. Me refiero a que cada uno de ellos obra tan noblemente que no dudo de que sienten que están haciendo el mejor de los bienes. Sus vidas se estructuran desde el bienhacer del alma. La sabiduría ancestral de la naturaleza se ve reflejada es sus composiciones.

Muy identificado con las cosas que escucho, me veo en la necesidad de tener que comunicar la buena nueva. Cual profeta pagano, me dedico a llevar la palabra más allá. Transito la vida con la idea fija de hacer lo que quiero pues creo que aquello es lo elemental que la vida necesita. Es por ello que hago lo que hago, digo lo que digo y pienso lo que pienso. Estoy seguro de no estar equivocado. Amigos, no me canso de querer compartir aquello que creo es relevante y necesario.

Imbuido por el deseo de buscar la felicidad comparto la discografía de una agrupación que en muy poco tiempo ha alcanzado la “elementalidad”. Sus discos, sus ideas, sus visiones y su música son un progreso a la vida. Agradecido de haberlos conocido, y mucho más feliz de poder publicarlos.

Amigos de la vida, comparto la discografía de Bosse-De-Nage. Del año 2010, Bosse-De-Nage, su homónimo primer álbum; del año 2011, su segundo trabajo titulado II, y del año 2012 su último Lp a la fecha, III.

Un abrazo. Disfruten la vida y disfruten los discos.



Bosse-De-Nage – “Bosse-De-Nage”







Tracklist:


1. Marie   05:07
2. Marie Pisses upon the Count   06:27
3. [untitled]   06:11
4. Excerpt from the 5th Canto   06:49
5. Van Gogh Cook His Hand   06:00
6. Excerpt from Paris Spleen I   07:43
7. Excerpt from Paris Spleen II   08:54








Bosse-De-Nage – “II”







Tracklist:


1. Volume II Chapter I   08:11
2. Marie in a Cage   07:36
3. The Lampless Hours   06:00
4. The Death Posture   09:24
5. Why Am I so Lovely? Because My Master Washes Me   11.17








Bosse-De-Nage – “III”







Tracklist:


1. The Arborist   06:19
2. Desuetude   07:30
3. Perceive there a Silence   06:53
4. Cells   05:41
5. The God Ennui   10:27
6. An Ideal Ledge   09:22








No hay comentarios:

Publicar un comentario