martes, 28 de enero de 2014

Rituals - Rituals 2012




Un trance lento, musicalizado con armonías lánguidas que se desplazan con inusual solidez. Una agrupación muy nueva, y que al escuchar su discografía se intuye una estabilidad. Violencia, oscuridad, junto a atisbos melódicos que como telón de fondo amparan la malignidad. Suena muy bien. Emotividad, un aura placentera y una constante contundencia. Un álbum que desde entrada nos hace colisionar con una muralla de música. Un muro infranqueable que debe de ser superado y entendido. Rituals y su único Lp hasta la fecha son merecedores de ser publicados. Es más, me demoré mucho en posicionarlos en el lugar en el que deben estar.

Solo sé muy poco de esta agrupación. De momento puedo escucharlos y comunicarlos. Es el paso. Sus lyrics no puedo encontrarlas. Imagino depresividad, dolor, padecimiento y pérdida. Muy buen álbum. Tiene un aura atípica en la mayoría de los sonidos metaleros. Más sofisticado, más refinado, pero con mucha oscuridad y crudeza. Son algo novedoso, pueden llegara a ser algo único, pueden ser uno de aquellos secretos mejor guardados.

Hace bien escribir mientras se escucha el disco. Es más concreto y permanente. Más llenador de sentidos. Es realmente reconfortante. Más si se trata de una agrupación que de seguro es vanguardia. Practican un corrosivo y oscuro Sludge Metal, música oculta, almas negras que se arrastran, eterna oscuridad luminosamente musicalizada.

Momentos de quietud en donde todo parece flotar, optimistamente pasan los segundos con carácter, se siente una repentina calma que se quiebra por la extrema violencia. Crudeza, fuerza, apagamiento, extinción y muerte. Un álbum que dura lo preciso, poco más de 44 minutos. No sobra ni falta nada. Es un disco esperanzador. Da mucho placer el poder entender lo que algunas agrupaciones entregan con sus esfuerzos como banda. Cinco temas. Nada más.

Lo comparto, ya voy en el último tema así que puedo dar un veredicto. Explicitarme. Hay que tener este disco. Comprarlo, descargarlo, grabado, como sea. Ojala vinieran por mi país. Quién sabe.

Un saludo grande a tod@s. Comparto inspiración. Del año 2012, homónimamente titulado, el único Lp hasta el momento de la agrupación estadounidense Rituals.

Disfruten la vida. Un abrazo caluroso. 






Tracklist:


1. Cognitive Dissonance   04:24
2. Kluber-Ross Model   10:50
3. Induced Compliance Paradigm   10:38
4. Takotsubo Cardiomyopathy   07:33
5. It Was All Very Sudden   10:58








4 comentarios:

  1. Eh vuelto a repasar tu blog y releyendo casi cada uno de los post que has hecho, debo decir que me es grato escuchar nuevas bandas desconocidas para mi hasta ahora, solo espero que las ganas de seguir con este proyecto no llegue a fin. Un abrazo y felicitaciones por compartir la música que te enorgullece.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco las palabras de apoyo, ánimo y de fortaleza. La verdad por nada del mundo quiero dejar este lugar de amigos. Lo que únicamente sucede, y con más regularidad de la que me gustaría que sucediera, es que el tiempo y las obligaciones me distancian de lo que me apasiona. Escribir sobre aquello que escucho y disfruto es un placer en la vida, y si no pudiera hacerlo algo importante me faltaría. Algo esencial.
    No dejaré de lado lo importante y lo elemental. La esencia obliga a ser de una forma determinada. Pienso que mi ruta ya está construida, solamente tengo que recorrerla.
    Tengo otras muchas bandas en lista de espera para ser publicadas y algunas entrevistas por realizar, tiempo es lo que necesito...y eso no se puedo comprar, por más adinerado que se sea. Mi vida se construye con el fin de poder hacer de lo placentero y elemental una actividad diaria. Como sabrás, en Chile uno con mucha dificultad puede hacer lo que más gusta. Fuerza en tus luchas y tampoco decaigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por compartir, pero el link ya no sirve :/

    ResponderEliminar
  4. Estimado, he reparado el link, gracias por avisar que estaba defectuoso. Saludos.

    ResponderEliminar