domingo, 16 de febrero de 2014

Dirge - Un Reconocimiento 2014



No sabemos a veces realmente por qué pasan las cosas o cuánto duraran o si estamos preparados para sortearlas o no. Debemos de tener muy en claro de que si esas situaciones son elementales para nuestras vidas, de si son determinantes para nuestro futuro y si necesariamente debemos de vivirlas es menester espiritual el hacer lo mejor posible para poder concebirlas bien. Sin importar los reveses, sin importar las caídas, sin importar los comentarios adversos, sin importar las correcciones que se digan…hay que perseverar. Siempre hay que perseverar.

Les cuento algo que tiene mucho que ver con la publicación que hoy nos reúne. Si de perseverar se trata pienso que los franceses Dirge tienen mucho de que hablar. Con casi 20 años de actividad musical, se enmarcan como uno de los principales exponentes de la escena Sludge europea. Dan la pelea a la vida con esfuerzo, perseverancia y mucha innovación. Suenan fuerte, se sienten fuerte y el tiempo les ha dado una noción de que lo que construyen se establece con nitidez y contundencia. Me siento reflejado en esta agrupación. Ellos son lo que con el paso del tiempo han querido ser. Solamente ellos saben lo que cuesta en la vida querer ser “uno”.

Nosotros, a la distancia, podemos sencillamente disfrutar y ser cómplices de la actualización del esfuerzo. La facilidad de ser quien recibe el esforzoso desempeño artístico no nos exime de responsabilidad. Nosotros somos quienes debemos de velar por el “orden”. Nosotros somos quienes estamos encargados de que el mundo entero sepa de la existencia de agrupaciones elementales para la vida. De que el arte fluya y asome su rostro sobre la superficie. El underground sale a flote por momentos. Su nombre se masifica y está en boca de todos. Es un conocimiento sublime pero que muy rara vez se hace completamente multitudinario. Me gusta mucho compartir y publicar agrupaciones, algunas nuevas y otras no tanto, para que “la voz corra”. Para que la luz ilumine el mundo.

Es esta la razón, ya transcurridos varios años desde el comienzo de este blog, a la que he podido llegar a conclusión. Si en un principio era casi que un misántropo musical, en la actualidad mi rigurosidad me obliga a ser algo más desprendido. Comparto alegremente el conocimiento y la sabiduría. He llegado a pensar que mientras más personas conocen a determinadas bandas, mejor para las agrupaciones, mejor para las personas que los conocen y mucho mejor para las escenas que amplían sus horizontes.

Determinado a rendir tributo de aquellas agrupaciones que me marcan, que me hacen pensar en el futuro, que establecen parámetros a mi juicio, que son elementales, hoy doy un paso más hacia la eternidad. Queridos amig@s, la felicidad la construimos nosotros.

Comparto la discografía de Dirge. Del año 1998, su primer Lp, Down Last Level; del año 2000, su segundo Lp, Blight and Vision Below a Faded Sun; su tercer álbum, del año 2004, And Shall the Sky Descend; su cuarto álbum, del año 2007, Wings of Lead over Dormant Seas y su último trabajo a la fecha, del año 2011, Elysian Magnetic Fields.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida.



Dirge – “Down Last Level”







Tracklist:


1. DII   06:03
2. Side   06:43
3. God Cut My Legs   11:38
4. Rain from the Core   05:45
5. Weak   19:21








Dirge – “Blight and Vision Below a Faded Sun”







Tracklist:


1. 01   02:19
2. Below   05:18
3. Proceed   06:36
4. Clearaway   05:01
5. Near   06:24
6. Grey   04:14
7. Plain   03:09
8. Never   07:47
9. Pulse (Of Endind Star)   07:06








Dirge – “And Shall the Sky Descend”







Tracklist:


1. And Shall the Sky Descend   24:00
2. The Birdies Wheel   11:40
3. The Endless   17:58
4. Glaring Lights   19:32








Dirge – “Wings of Lead Over Dormant Seas”







Tracklist:


Disc I


1. Méridian   19:24
2. End Infinite   02:45
3. Épicentre   14:39
4. Lotus Continent   16:48
5. Nulle Part   07:51


Disc II


1. Wings of Lead Over Dormant Seas   59:59








Dirge – “Elysian Magnetic Fields”







Tracklist:


1. Morphée Rouge   09:36
2. Obsidian   07:35
3. Cocoon   11:25
4. Sandstorm   07:15
5. Elysian Magnetic Fields   10:15
6. Sine Time Oscillations   07:50
7. Narconaut   02:21
8. Falling   05:52
9. Apogée   11.57








4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Agradecido por darte el tiempo de escribir. Saludos, y estoy debiendo el último trabajo de Dirge. Hasta siempre.

      Eliminar
  2. Hola, ante todo muchisimas gracias por compartir la discografia de esta terrible banda, que conoci gracias a Killing Floor, y me volo la cabeza. te felicito por tu reseña, muy buena prosa y bien cuidada, y gracias tambien por exponer tus gustos y hacernos parte de eso, y asi encontrar mas gente con gustos similares.
    Llevo dias buscando aterial de esta banda, y vos me tiras la discografia completa, simple y nuevamente GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, agradecido de tus palabras. Si revisas en la página encontrarás la publicación del más reciente trabajo de DIRGE. Un abrazo a la distancia, éxito en todo.

      Eliminar