Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 4 de febrero de 2014

El Año 2013 - Un Recuento



Me tomo un momento de descanso para poder reflexionar sobre algo que debo de repensar. La vida transcurre de forma tan apresurada e intempestiva que ya todo nos resulta pasajero, fútil, común o carente de relevancia. Lo importante ha perdido importancia y trascendencia. Soy un agradecido de la vida y de las posibilidades de poder reflexionar. Seamos realistas, cuántos hoy en día pueden decir con confianza y seguridad que dimensionan lo que hacen y que se detienen a cavilar sobre sus vidas. Que quieren entender el por qué de las cosas que les suceden. Que no se sienten conformes con las cosas que les suceden en la mundaneidad y que consideran necesario el reconsiderar las experiencias.

Quiero que se convierta en una constante en mi vida el reflexionar sobre las cosas que me pasan, sobre las mágicas relaciones de la vida. Sobre lo maravilloso del pensar, del vivir, del saber, del sentir, del dolor, de la alegría, de la felicidad y de la tristeza. Todo en la vida es venerable sabiduría. Por lo mismo es que me detengo a reflexionar sobre aquellas cosas que vivimos y que hacemos. No importa el tiempo que transcurra entre lo que es reflexionado y la reflexión, sí es menester tener un grado de conciencia mínimo para no incurrir en errores evidentes del recuerdo…pues todos sabemos que la memoria juega a veces muy malas pasadas.

Dicho esto, medito sobre lo vivido el año pasado. El primer semestre del año pasado consistió en el tercer y último semestre de lo que estudiaba. Les explico. Hasta el 2011 estudié Licenciatura en Historia, algo de lo que me titulé. Después, ni bien había terminado eso me matriculé para comenzar el año 2012 a estudiar Periodismo. Continúo. Terminé el tercer semestre, nuevamente no reprobé nada, así que me encontraba en la portentosa disyuntiva de o buscaba un lugar donde realizar mi práctica profesional o de lleno empezaba a estructurar cuál sería mi tesis. Me encontraba trabajando en algo que no me quitaba demasiado tiempo ni pensamientos, así que decidí enfocarme en la práctica profesional, pues consideré que me tomaría más tiempo y dedicación la tesis que la práctica. Hechas las consultas pertinentes, me fue sugerido un lugar para hacer el trabajo de Periodista. En el mes de octubre del año pasado comencé a realizar mi práctica. De ahí en más no he parado, todo lo contrario, he ido aumentado las horas de trabajo. Debo ser honesto, no es lo que más me agrada (la temática escritural e investigativa) pero como experiencia ha resultado ser muy valioso. Es un diario pequeño, con intentos de proyección, y con un marcado enfoque político de lo noticioso. Yo trabajo, escribo y aprendo. Total, uno no sabe nada en la vida, todo se aprende.

Dejé de lado mi tesis por un rato, pues debía de enfocarme en una sola cosa para hacerla realmente bien, y cuando termine mi práctica la retomaré con nuevas y renovadas fuerzas. Transcurren los días y busco establecerme con más solidez en donde estoy, que el futuro pueda ser el que yo quiero y que la vida permanezca sonriéndome como lo continúa haciendo. No me quejo, me deleito con las bondades del universo. ¡Yo dando comentarios de cómo afrontar la vida y sus dificultades!…quién lo hubiera pensado. Bueno, la vida es realmente indescifrable la mayor parte de las veces.

Me mantengo sólido, el tiempo no me sobra pero disfruto el devenir de lo que sucede y de lo que me rodea. Sigo muy bien acompañado, dispongo de una oportunidad única en la vida: vivir la felicidad de no vivir la vida en soledad. Ejercicio difícil y que consiste de más nuevas experiencias. De diarios tratos de conocimiento y de entendimiento que requieren paciencia, calma, respeto y mucho amor. La vida vivida en soledad no tiene mucho de significativo para mí. Todo lo contrario, mucho tiempo viví en soledad y siempre consideré que algo me faltaba. Que mi vida estaba incompleta y carente de elementos esenciales y constitutivos de mi espiritualidad. Hoy pienso que la vida en compañía, y de una buena compañía, se transforma en algo maravilloso.

No quiero dejar mi blog, por nada del mundo, por eso vivo escuchando música y pensando en aquellas cosas que quiero compartir y publicar para la satisfacción mía y, en la medida de lo posible, de todos aquellos que leen estas palabras. Soy realmente un agradecido de la vida y un agradecido de poder vivir. De poder sentarme a escribir de aquello que he vivido. De la forma más lacónica comparto lo que experimente al año 2013, pues entre las muchas cosas que viví, no todas merecen el espacio de ser escritas y compartidas en este lugar.

No los aburro más, me saqué de encima la culpa de no haber hecho una revisión, por más corta que sea, del año pasado. Si es a la rápida, perdón, no me sobra el tiempo para hacer aquello que me fascina. Pero hoy mientras estaba en el diario escribiendo y mientras viajaba retornando a mi casa, en lo único que podía pensar era en llegar, sentarme y escribir lo que estoy escribiendo. Venía entusiasmado pues sabía que algo bueno podría salir. Pues, la verdad, no sabemos si algo es o no bueno, solamente cuando esta escrito.

Para conmemorar el momento publicaré una banda relativamente nueva. Los conocí por intermedio de otra agrupación, No Regrets, con la que comparten integrante. Debo decir que esta agrupación está en carpeta para ser publicada.

Hoy publicaré la agrupación de Georgia Ennui. Consiste de dos integrantes, con dos Lps ha la fecha, practican un lento y apesadumbrado Funeral Doom Metal. Con canciones de larga duración, se podría decir que estamos frente a una agrupación que puede ser un objeto a aseguir para el futuro. Basta que perduren en su ruta y que no decaigan. La vida es difícil.

Amig@s de la vida, comparto la discografía de Ennui. Su primer Lp, del año 2012, Mze Ukunisa, y su segundo Lp, del año 2013, The Last Way.

Disfruten los discos, hasta siempre.



Ennui – “Mze Ukunisa”







Tracklist:


1. Flowers of Silence   11:41
2. Dead Desires   14:23
3. Maybe the Time Shall Come   09:44
4. The Way of My Life’s End   12:43
5. Frozen Candle   12:27
6. Memento Mori   15:03








Ennui – “The Last Way”







Tracklist:


1. Cold Somnolence   13:26
2. Ennui   15:06
3. A Moment in the Void   10:06
4. Loss   14:14
5. The Descendant of Lifeless Rebirth   13:58
6. The Last Way   07:56








No hay comentarios:

Publicar un comentario