martes, 13 de mayo de 2014

Doom:VS - Un Reconocimiento 2014



Ya más informado de las distintas formas en las que alguien podía hacerse de música, el camino por mí recorrido se hizo algo más estable. Haciendo casi siempre lo mismo (buscando y buscando) el santo placer de escuchar música podía ser concretado con cantidades impresionantes. La verdad, yo nunca pensé que fuera mucha música, llegaba a ese razonamiento únicamente cuando conversaba con otras personas y escuchaba sus palabras de impresión y sorpresa de oír semejantes historias de un seguidor de agrupaciones y de escenas. Escuchaba y escucha, y después seguía escuchando distintos grupos de distintas escenas. Quería, en esos años formativos, hacerme una idea casi que completa de las distintas escenas musicales del mundo, y de distintos tiempos históricos. Idea bastante descabellada lo reconozco ahora, pero a veces hay que ser medio loco para llevar a cabo algunas cosas. Estaba fascinado con la posibilidad de escuchar Doom, Black/Metal, Sludge, Post/Rock, Shoegaze, cosas ambientales y atmosféricas y otras bandas más difíciles de clasificar que quedan en lo ambiguo del Metal. El entusiasmo crecía y crecía a medida que escuchaba nuevas bandas y al percatarme de que si escuchaba la discografía completa de 10 bandas distintas, inmediatamente surgía el triple de agrupaciones con sus discografías correspondientes esperando por ser escuchadas. El futuro lucía esperanzador…

En una de esas tantas búsquedas dadas por haber escuchado otras bandas, tropecé, casi de causalidad, con una destacada agrupación sueca. Del seno de otra insigne banda del mismo país, un desmembramiento para formar este proyecto, que surge con el deseo de velar por el lado brutal del Doom con tintes góticos.

Doom:VS emerge como una sólida continuidad de una idea ya probada. Lentitud, pesadez, apesadumbramiento, depresividad, potencia, crudeza, padecimiento y una sensación de dolor que se transmite con vehemencia cubre y permite experimentar escenas y visiones de oscuridad y sufrimiento que se convierten en una demostración palpable de una tradición. La hermandad del Doom no pierde sus fuerzas.

Al tratarse de una agrupación que cuenta solamente con un integrante, el amigo Johan Ericson, quien también se desempeña como miembro estable de otra agrupación que se encuentra esperando otro momento de tiempo libre para ser publicada en el blog, Draconian, el mérito es enorme. Sus trabajos en general se conforman de esforzados intentos y de patentar y perseverar en una idea propia.


Cuando me encontraba finalizando está publicación me encontré con que Doom:VS había editado un nuevo disco. Que mejor momento para realizar este tan esperado reconocimiento a una de las agrupaciones que lleva el estandarte del sonido extremo. Bien vale un reconocimiento a una vida de Metal.

Deseoso de encontrar fuerzas y tiempo para perseverar con la cruzada, escribo para no olvidar eso que es elemental…

Estimados amigos de la vida comparto la discografía de la agrupación sueca Doom:VS. Del año 2006 su primer Lp, Aeternum Vale; su segundo Lp, del año 2008, Dead Words Speak, y su recién aparecido tercer Lp, Earthless.

Un abrazo caluro. Disculpen el largo tiempo transcurrido sin actualizaciones. Disfruten los discos y disfruten la vida.



Doom:VS – “Aeternum Vale”







Tracklist:


1. The Light That Would Fade   09:08
2. Empire of the Fallen   05:41
3. The Faded Earth   08:01
4. Oblivion Upon Us   07:28
5. The Crawling Insects   07:01
6. Aeternus   12:26








Doom:VS – “Dead Words Speak”







Tracklist:


1. Half Light   07:48
2. Dead Words Speak   08:01
3. The Lachrymal Sleep   08:00
4. Upon the Cataract   07:59
5. Leaden Winged Burden   06:43
6. Threnode   12:10








Doom: VS – “Earthless”







Tracklist:


1. Earthless   07:34
2. A Quietly Forming Collapse   09:19
3. White Coffins   08:53
4. The Dead Swan of the Woods   07:28
5. Oceans of Despair   08:13
6. The Slow Ascent   09:20








4 comentarios: