martes, 3 de junio de 2014

Downfall of Gaia - Un Reconocimiento 2014




Le he dado vueltas a los discos de esta banda y deben estar en este lugar. En muy poco tiempo se han transformado en una necesidad. Con un sonido renovado, entremezclan estilos con prudencia y lo resultante es una violencia armoniosa. He querido poder definirlos, totalizar su sonido de una forma algo próxima a como suenan…nada sencillo. Algunos dicen que esas definiciones o categorizaciones de los tipos de música que realizan tal o cuáles agrupaciones es un despropósito. Una cuestión antojadiza y que únicamente sirve para hacer más nebuloso lo artístico. En parte concuerdo con el argumento, pero, la verdad, encuentro de suma utilidad esas definiciones. Por más variadas, y hasta erróneas que puedan ser, sí permiten hacerse una idea, medianamente cercana, de lo que se está escuchando o que se escuchará. Su utilidad radica simplemente en que se transforman en una base de inicio. Quién no ha conseguido agrupaciones inolvidables de la vida por un dato que nos dice “sabes, suena como tal o cual banda y su estilo es tanto o tanto”.

Así no extraña que en este lugar predominen las definiciones o los acercamientos definitorios de estilos o de movimientos. Me ayuda, y pienso, humildemente, que a ustedes también podría ser de utilidad. No por nada a veces me recomiendan agrupaciones o me consultan por otras por el solo hecho de sonar como suenan. Repito amigos, le he dado la vuelta a esta agrupación desde hace un tiempo considerable. Y a raíz de aquello es que busco alguna definición para que puedan siquiera imaginar de qué se trata. He leído algunos comentarios y frases en Internet y las definiciones que ahí aparecen son distintas unas de otras y si algo aclaran es que la agrupación ronda lo inclasificable. Cómo puede ser esto. Simple, sonando como ellos quieren sonar. Siguiendo una ruta personal y buscando lo íntimo.

Imagino debe ser una suerte de esperanza (aunque fácilmente puede llevar otro nombre) aquello que le entrega sentido y razón de ser a una agrupación como lo es Downfall of Gaia. Provenientes de Alemania se caracterizan por proporcionar fuerza, voluntad, inteligencia, concordancia, consecuencia, vanguardia, rebeldía, rebelión, revolución, filosofía e historia. Sensaciones sublimes de una música que permite divagar, viajar, soñar e imaginar un mundo distinto. Hoy en día son varias las agrupaciones musicales del globo que luchan por un mundo distinto.

Ellos encarnan un deseo, una imagen y una esperanza. Un espíritu renovado y futurista. Un mañana hoy. El ayer forma, el hoy presenta y permite soñar en un mañana mejor. Artistas ocultos y armados con instrumentos musicales. Ojo con ellos. Continuadores de un movimiento que cada día se arraiga más en el mundo; una idea que se solidifica cuando en un escenario sucede lo “elemental”.

Hoy cumpliendo con una deuda espiritual comparto la discografía de una agrupación que puede ser algo elemental si el futuro lo permite. Del año 2010, su primer Lp, Epos, y del año 2012, su segundo álbum, Suffocating in the Swarm of Cranes.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida.



Downfall of Gaia – “Epos”





Tracklist:


1. Prolog   02:55
2. Odium   07:18
3. Zerfall   10:01
4. Silere   05:43
5. Luftschloss   04:16
6. Epilog   05:29








Downfall of Gaia – “Suffocating in the Swarm of Cranes”





Tracklist:


1. [Vulnus]   05:12
2. Drowning by Wing Beats   08:08
3. In the River Bleak   08:07
4. I Fade Away   10:05
5. Beneath the Crown of Cranes   10:42
6. Giving Their Heir to the Masses   09:35
7. [Asphyxia]   05:47








No hay comentarios:

Publicar un comentario