miércoles, 11 de junio de 2014

Ea - A Etilla 2014




Me disculpo por demorarme en sacar este disco. Ya intuirán las razones, para que ser redundante; pudieran aburrirse y pensar que digo lo que digo solamente para poder recibir las disculpas por ser negligente. Pero no, es verdad. Todo lo que digo es verdad. He conseguido mejores cosas en la vida diciendo la verdad que inventando o mintiendo.

Cuando me enteré que Ea se aprontaba a sacar un nuevo disco la sensación de optimismo fue inmensa. Una agrupación nueva, pero que en esos pocos años de existencia, supo construirse un nombre a partir de una idea novedosa y contundentemente desplegada. ¿Quién hubiera pensado que cantando en una lengua extinta se podría hacer Metal? Sí era posible. Y esa posibilidad se realizó de la mejor de las formas. Contundencia, lentitud, apesadumbramiento, letargo, sopor, armonía, solemnidad, rito, culto, pasado, presente y futuro. Ea es una agrupación que en el seno de su arte engloba y relaciona la universalidad de la vida.

Construir la lírica de un álbum en una lengua ya extinta es pensar demasiado las cosas y claramente no tomarse lo circundante a la ligera. Si concientemente me detengo a reflexionar en cómo voy a decir y escribir aquello que diré, pero en una lengua muerta, mi trabajo realmente es algo serio. Nada puede quedar en el aire o hecho a medias, nada puede no decir lo que quiero porque con todo mi esfuerzo quiero decir algo puntual. El utilizar una lengua fenecida le entrega mayor seriedad y rigurosidad al arte.

Desde su primer trabajo que Ea remeció lo establecido y se posicionó como uno de los actos más revolucionarios y contundentes en la escena del Doom. No es un convencionalismo, no se trata de algo regular o común…estamos en presencia de uno de los exponentes destacados. Vanguardia y visión.

Un nuevo esfuerzo en la vida, cuando vienen desde la autenticidad y entregan elementos útiles al vivir, siempre son bienvenidos. El poder ser parte de las cosas elementales de la vida es maravilloso. No dejemos que nuestros sueños sucumban, luchemos con todas nuestras fuerzas por conseguir aquello que más deseamos en la vida. Todo en esa ruta será al final del camino gozo, felicidad y reconocimiento.

Comparto el nuevo trabajo de esta agrupación con origen desconocido. Del mes de enero, lo nuevo de Ea, el álbum llamado A Etilla.

Disfruten el disco y disfruten la vida. Un abrazo.






Tracklist:


1. A Etilla   49:12








No hay comentarios:

Publicar un comentario