lunes, 13 de octubre de 2014

Fungoid Stream - Prehuman Shapes 2014




La vida es corta y no vivirla según nuestros parámetros es un verdadero desperdicio de algo tan importante e incalculable. Esforzarse por alcanzar aquello soñado es elemental y una vida vivida de esa forma es mucho más reconfortante que mil vidas vividas monótonamente. Tener pasiones, sueños, ideales y misiones esenciales se transforma en determinante para que así la vida reciba la importancia que tiene esencialmente de suyo.

Por lo mismo el sino de esta agrupación me hace sentir identificado cabalmente. La perspectiva del arte que ejecutan me deja atónito, convencido, pletórico, sublimado y, elementalmente, horrorizado. El excelso Howard Phillip Lovecraft por fin tiene una musicalización acorde a sus visiones y estilo de vida. Desde Argentina el horror escrito se hace audible en una idea musical igual de eterna, igual de trascendente e igual de perfecta.

Tuve la maravillosa posibilidad de entrevistar hace unos años a Fungoid Stream y de ahí en más nunca he dejado de pensar que ellos son una de las agrupaciones que definitivamente se destacan de la escena sudamericana. Silenciosamente han construido realidad lo escrito. Trabajo arduo el musicalizar las visiones de un sujeto excepcional, pero ellos con calidad y prudencia han conseguido calzarse las vestimentas de Lovecraft con prestancia y honorabilidad.

Pude entrevistarlos hace un tiempo atrás y fue una experiencia muy reconfortante. El saber que una agrupación comparte la fascinación y veneración por un escritor eterno se convirtió en un lazo muy difícil de olvidar. Cada vez que pienso en Lovecraft inevitablemente recuerdo a Fungoid Stream. Que maravillosa forma de poder unir mis gustos personales. Agradecido estoy de haber podido conocer a ambos, definitivamente se convirtieron en un elemento que colma mi alma.

Desde Argentina proviene el Doom cubierto de un aura tenebrosa y extraordinaria…Lovecraft hecho aullido musical.

Comparto el nuevo álbum de Fungoid Stream, de enero del 2014, Prehuman Shapes.

Un abrazo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.






Tracklist:


1. Great Messenger, Bringer of Strange Joy   10:42
2. Holocaust of Ecstasy and Freedom   04:31
3. Bridges of Yuggoth   10:17
4. Things that I Dare not Repeat   04:17
5. In Idiot Vortices   10:40
6. Dead, He Waist Dreaming   03:58
7. All in One and One in All   09:06








No hay comentarios:

Publicar un comentario