lunes, 20 de octubre de 2014

When Nothing Remains - Un Reconocimiento 2014




Soy un eterno agradecido del Doom, me entregó la satisfacción de saberme ligado eternamente a uno de los ritmos musicales más encantadores y acogedores a los cuales pudiera haberme atado en la vida entera. Me siento realmente un bendecido por ser uno en la historia del Doom. La sola reflexión en torno al Doom ya es un pensamiento elevado y refinado. Como dijo un amigo por ahí “el camino del Doom/Death es para mentes de elevada introspección”. Siento que cada vez que escucho uno de mis álbumes favoritos o encuentro alguna nueva destacada agrupación, o es el disco nuevo de alguna banda consagrada, se potencia el lazo y se incrementa el conocimiento. Me siento más grande de alma, más potente de espíritu y mucho más sabio.

Es por eso que paso muchas horas de mis días buscando discos y agrupaciones. Una ruta de búsqueda que no terminará a corto plazo. Es un esfuerzo eterno, una dedicación del alma, una labor espiritual constante y que rejuvenece y entrega nuevas fuerzas a medida que se vive el Doom. Esa es una de las más grandes experiencias que uno puede obtener de la vida.

Desde Suecia suena y se vive el Doom. Una fascinación hecha música. When Nothing Remains es un cuarteto que practica un frío y sombrío Doom/Death. Tiene cierta aura escandinavo. Lentitud, repetitividad, grandilocuencia, ambientes, guturalismo y limpieza vocal, pasajes de calma y sosiego mezclados con escenas de violencia e inclemencia. Lúgubres momentos de desesperación, muerte, desamor, pasión e insatisfacción para con la existencia.

Definitivamente son una agrupación a seguir la pista pues difícilmente podrán defraudar, así lo pienso yo, ya que al componer sonidos desde el alma siempre se juega con la honorabilidad y el respeto que se tiene por uno mismo. Cada agrupación construye su arte desde sus propias creencias y voluntades, así la esencia se desenvuelve y se presenta como algo concreto. Aquello que suena y escuchamos es a fin de cuentas nuestras almas que se transforman en sonido.

Es sumamente subjetivo el escribir y el recomendar agrupaciones, fundamentar las razones de un por qué se torna antojadizo, pero nunca innecesario, es más, este lugar creció y se desarrolla a partir del concepto de necesidad, por más subjetivo que sea su surgimiento, la necesidad de poder disfrutar de determinadas agrupaciones es una fuente inacabable de texto, reflexión, pasión, inspiración y comunicación. No creo que sea posible que las ganas de terminar con un lugar donde se comunican cosas trascendentales llegue. Es más, constantemente lucho contra el tiempo – ese esquivo elemento – para poder terminar o empezar los montones de bosquejos que tengo en mente. Para ser sincero, en el futuro vislumbro más puertas abiertas que cerradas, más oportunidades que carencias y un deseo portentoso de querer dar forma a algo más grande y profesional…esos sueños de la vigilia son los mejores.

Sin importar lo subjetivo que se lea o suene, hay agrupaciones que definitivamente merecen ser conocidas. Hoy una de ellas quedará plasmada en este precioso lugar. La discografía de When Nothing Remains. Del año 2012, su primer LP, As All Torn Asunder y su segundo LP, del año 2013, Thy Dark Serenity.

Un saludo caluroso a tod@s. Disfruten los discos y disfruten la vida.



When Nothing Remains – “As All Torn Asunder”





Tracklist:


1. Embrace Her Pain   07:28
2. The Sorrow Within   11:40
3. A Portrait of the Dying   07:14
4. Mourning of the Sun   08:42
5. Solaris   01:14
6. Her Lost Life   09:00
7. In Silence I Conceal the Pain   07:44
8. As All Torn Asunder   13:02
9. Outro: Tears   03:56








When Nothing Remains – “Thy Dark Serenity”





Tracklist:


1. I Forgive You   05:28
2. A Ravens Tale   08:16
3. She Died in Autumns Rain   08:59
4. Wings of the Withered   06:47
5. Thy Dark Serenity   05:30
6. Like an Angels Funeral   05:30
7. When Heaven Once Fell   07:58
8. When We Stop Breathing   04:01








2 comentarios: