Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Falls of Rauros - Un Reconocimiento 2014




Es muy bueno escuchar los comentarios bienintencionados de algunos individuos que solamente desean nuestro beneficio y progreso. Frases o palabras que nos acercan al conocimiento de cuestiones por nosotros ignoradas. Agradezco infinitamente aquel gesto desinteresado. No hay nada más importante en la vida que sentir nosotros mismos que estamos aproximándonos a algo trascendente, experimentar cómo nuestro intelecto se acrecienta y sabernos mejores personas que el día anterior. Nada se le puede comparar a la compleja e inasible “sabiduría”.

Ejemplos de encuentros con aquello sublime podría dar por montones, pero hoy me detendré en algo reciente. Repito, es muy bueno dejar la ignorancia. Hace un tiempo atrás se me recomendó escuchar una agrupación estadounidense, de quienes yo ya tenía sus discos pero, la verdad, no había involucrado mucho esfuerzo en escucharlos y entenderlos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con una agrupación envolvente, atractiva y trascendente. ¡¡Ohh, agradecido de la vida y de la sabiduría!!! ¡¡¡Placeres eternos que solamente algunos sabemos valorar!!!

Agradecido estoy de los comentarios de seres que desinteresadamente quieren lo mejor para nosotros. Secretamente veo este espacio como una consecuencia lógica de lo anterior. Aquí también se busca la eternidad y la masificación de sabiduría. Aquí también se comparten cosas que debemos de conocer y entender. Cuestiones que en un momento determinado de la vida se volverán elementales.

Así se volvió imposible que después de escuchar sus trabajos no surgiera en mí un deseo supremo por comunicar aquello aprendido. Sensaciones de esperanza, superioridad, eternidad, confianza y conocimiento fluyen cuando repasamos la discografía de Falls of Rauros. Nombre algo sugerente y que genera una ambivalencia en las sensaciones a priori. O te acercas o te alejas. Tuve la dichosa ocurrencia de acercarme, pero si no fuera por aquellos que me aconsejaron jamás hubiera dado ese paso temerario. Espero que aquellos que leen estas palabras den ese paso de confianza y puedan experimentar algo semejante, o tan solo ustedes mismos puedan expresar qué es aquello que fluye de vosotros cuando escuchan música.

Se trata de una agrupación altamente innovadora, renovadora, evocadora, transformadora, influenciadora, transgresora, desafiante, congruente, perspicaz y muchos otros adjetivos que calificarían lo mejor de lo mejor. Si debiéramos decir por qué escuchar a Falls of Rauros la respuesta sería porque es una necesidad.

Tan solo con 9 años de trayectoria han demostrado con creces que son uno de los puntales de una nueva mirada en el Black Metal. Una construcción musical más apegada a las tradiciones, a algo holístico, a sensaciones, visiones y experiencias humanas y a sentir la música con las propias vivencias de la vida. Tres LPs que con rapidez se han transformado en elementales. Tres momentos en la vida de una agrupación y en el acontecer de un movimiento que con el paso del tiempo y de las vidas ha sabido cómo renovarse, reconstruirse y reformarse de la mejor de las formas. Con optimismo, voluntad, creencias naturales, apego a la vida, trascendencia espiritual y una certeza en que somos seres ligados a la naturaleza, por más que algunos nos quieran hacer creer lo contrario, así, y solamente así, se construye lo trascendente.

Tres LPs que hoy serán compartidos con una sensación de obligatoriedad. Coincidiendo con la salida de su nueva producción el momento es el propicio. Momentos de sublimes sensaciones que adornan la vida con reflexión y emociones pletóricas. No se trata de una banda más, es la agrupación. Destacados entre muchos, únicos entre todos.

Queridos amig@s de la vida, comparto la discografía de Falls of Rauros. Su primer LP, del año 2008, Hail Wind and Hewn Oak; su segundo trabajo, del año 2011, The Light that Dwells in Rotten Wood, y su tercer LP, del año 2014, Believe in No Coming Shore.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.



Falls of Rauros – “Hail Wind and Hewn Oak”





Tracklist:


1. The Sun Tonight Has Set   01:19
2. The Fire We Fathered   12:01
3. Hail Wind and Hewn Oak   07:38
4. Fury in Our Blood, Thunder in Our Hearts   02:05
5. Of Stone and the Stars in the Sky   09:00
6. In Waves of Golden Light   10:16
7. To Witness Existence   10:10
8. And Never Shall There Be   07:53








Falls of Rauros – “The Light that Dwells in Rotten Wood”





Tracklist:


1. Earth’s Old Timid Grace   03:53
2. Banished   10:47
3. Awaiting the Fire or Flood that Awakes It   13:27
4. Nonesuch River Chant   01:36
5. Silence   09:40
6. The Cormorants Shiver on Their Rocks   04:37








Falls of Rauros – “Belive in No Coming Shore”





Tracklist:


1. Blue Misshapen Dusk   02:21
2. Ancestors of Shadow   05:37
3. Ancestors of Smoke   10:06
4. Waxen Voices   10:50
5. Spectral Eyes   08:33
6. Believe in No Coming Shore   04:29








No hay comentarios:

Publicar un comentario