Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Wolves in the Throne Room - Celestite 2014




Existen algunas agrupaciones musicales cuyas concepciones de la vida los hacen realizar actos, construir música, emitir juicios y dar opiniones poco comprensibles para el común de las personas. O que con el paso del tiempo esas mismas concepciones los hacen seguir caminos musicales que realmente desconciertan y extrañan. No importa el estilo ni la escena, la confusión es la misma.

Muchos de los que estamos en la otra vereda, los auditores, criticamos, juzgamos y desestimamos estos comentarios y actos, y en algunas situaciones llegamos a no perdonar los cambios musicales radicales, los que en rigor no entendemos y por lo mismo criticamos negativamente. Esos comentarios negativos, despectivos y violentos son fruto de ese no entender el obrar del otro. No entender que la vida en general es un constante cambiar. Un mero tránsito eterno entre formas, ideas y actos, y que en definitiva de lo único que sí podríamos estar seguros en nuestras vidas es que en un momento determinado cambiaremos. Cambio para bien o para mal, eso ya es otra historia.

Cambiar no es malo, pues un cambio entiende que aquello que muta lo hace en sentido de alcanzar una perfección que en su forma previa no podía suponer. Luego, el cambio obedece a un razonamiento esencial y radical. Fruto íntimo del autoconocimiento y de una búsqueda de ser mejor que antes. Mutar es el sino de la vida.

Cuando alguna agrupación musical de mi gusto personal, edita algo completamente distinto a todo lo que le precede, no hay que automáticamente hacerse a un lado, todo lo contrario, mientras más cerca mejor se entiende el cambio…

El nuevo trabajo de Wolves in the Throne Room da mucho para pensar. Ciertamente es una continuación de su anterior trabajo pero desde un prisma renovado. Una bocanada de aire fresco, cierta ritualidad mística, un sobrio sosegamiento espiritual que enaltece y radicaliza la vida. Sí algo se hace evidente: se hace difícil y complejo el análisis. Pero anular una visión renovadora del espíritu solamente por ser distinta no es útil ni apropiada. Anular el cambio porque sí es un retroceso en el conocimiento y en los avatares de la vida.

Lo nuevo de Wolves in the Throne Room es un paso en una ruta que comienza a ser ya más clara y evidente. Celestite es un momento ineludible en la historia de la agrupación, pues hace visible que no solamente de Black Metal vive el hombre. La contemplación de la naturaleza, el movimiento cósmico, el dialogo entre los animales, el germinar de la vida, el cambio constante, el vivir y el perecer. Es como si la vida y la muerte tuvieran una musicalización. Una serena y eterna armonía. Cuando los bosques, los ríos y las montañas hablan se expresan como este disco.

Queridos amig@s con dicha comparto el último trabajo publicado por Wolves in the Throne Room, del mes de julio del año 2014, Celestite.

Un abrazo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


1. Turning Ever Towards the Sun   11:24
2. Initiation at Neudeg Alm   05:58
3. Bridges of Leaves   05:08
4. Celestite Mirror   14:32
5. Sleeping Golden Storm   09:02








No hay comentarios:

Publicar un comentario