Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 17 de abril de 2015

Addaura - ...and the Lamps Expire 2015




No es actitud recurrente que publique en mi página EPs, demos o trabajos cortos de agrupación alguna. Las excepciones están a la orden del día, y todo aquello meritorio definitivamente debe de obtener su lugar. Aunque se trate de 21 minutos de música, esto no puede quedar en el aire, debe de correrse la voz de lo elemental.

Tres canciones, poco más de 21 minutos de épico, espiritual y emotivo Black Metal que hiela y estimula el alma. Música emanada directamente desde el interior de los bosques, desde la naturaleza milenaria y que ejemplifica lo vanguardista que puede llegar a ser una agrupación cuando sigue lo que la vida y las experiencias le dictan como ruta esencial. Una banda que no tiene más de cinco años de carrera musical, y suena como si llevara veinte. Estimula el hecho de sentir y constatar que la flama de una escena está quedando en muy buenas manos… la posteridad se vislumbra muy alentador.


Con calma comienza el álbum; una musicalización en piano, inerte, indolente, casi como un inicio de la vida es la antesala de la inclemencia y de la vitalidad. Es como si algo rastrero dejara de reptar y comenzara a erguirse a la vida. Luego, a intervalos, clímax y apatía. Violencia y calma, agresividad y pasividad; a ultranza se dejan sentir las emociones que refleja la naturaleza. La batería y el bajo marcan el ritmo general, la guitarra estremece con rapidez e inercia y los sintetizadores construyen ensoñaciones mágicas que declaran la radicalidad del asunto. No hay reflejo de un esfuerzo desalentador; únicamente se aprecia una agrupación fundada y establecida según márgenes claros y precisos de imaginación y realidades difusas y concretas. Cada momento es una eternidad, y la eternidad se aniquila a sí misma. Cabe destacar la denominación del primer opus: Amid the Tumult and Clamor (I Look for the Light through the Pouring Rain)... decanta lo que la agrupación experimenta cuando vive.

Un tenue intermedio musical, con poca vitalidad, indiferente, un leve tránsito entre ambas composiciones centrales del EP. Una suerte de detención, retomar fuerzas y un esperanzador suspirar e inspirar para lo que sigue. Este entreacto tiene por sugerente nombre Chambering Things Lost…un momento de pérdida y de encuentro de la vitalidad adyacente.

Cuando creemos que nada puede superar el trabajo anterior que con creciente esfuerzo hemos demostrado, la vida nos da chances de re-construirnos; una edificación portentosa y renovada de nosotros mismos a costa de nosotros mismos. El momento en que el tercer corte de este álbum inicia lo hace de una forma semejante: un latente, apático, indiferente y frío piano suena pesadamente, construyendo una armonía que más asemeja una marcha fúnebre. Creando una instancia de reflexión y entregando una bocanada de paz. Luego, filoso y potente, la música arrasa con todo a su paso. Black Metal de alto vuelo, ferocidad y agresividad, bellamente matizado con estertores de finitud. En un momento determinado todo se detiene y la música toma un ritmo temático y ritual: una ceremonia, una fiesta, un movimiento, una plegaria, una oración, un culto y una invocación. Pesados tambores suenan acompañados de cánticos milenarios que piden a la vida clemencia y entendimiento. Luego, se retoma la velocidad anterior, como si demostrara que la naturaleza capto la petición y la brutalidad es una muestra de poderío y consecuencia. Filosas guitarras, un agónico canto gutural, una batería resuelta y veloz; un álbum que se ha convertido en elemental en tan solo meses.

Creemos que todo está dado y dicho, nos esforzamos poco por cambiar la realidad que nos rodea, agachamos nuestras cabezas ante las autoridades locales, sometemos nuestras voluntades frente a una orden de alguien “más poderoso que nosotros”; creemos, creemos y creemos más y más, pero, en rigor, somos libres de hacer cuanto queramos. Somos libres de poder construir los castillos que queramos, realizar los sueños que soñamos y de desacatar al poderoso. El Black Metal ejemplifica la superioridad de la naturaleza frente al hombre, luego, todos nosotros somos iguales. Nunca nos sometamos a otro individuo. Nunca quebrantemos nuestras almas y nuestros sueños.

Inspirado por la magnificencia, comparto este trabajo iluminador, inspirador y elocuente. Comparto fuerza de voluntad y coherencia espiritual. Querid@s amig@s comparto el último trabajo de los estadounidenses Addaura.

Aparecido el día 19 de enero del presente año, para todos ustedes, el EP “…and the Lamps Expire”.

Un abrazo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


1. Amid the Tumult and Clamor (I Look for the Light through the Pouring Rain)   10:28
2. Chambering Things Lost   01:37
3. The Sun Shines Today Also (On the Oaks of that Bird Hill)   09:20








1 comentario: