Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 17 de mayo de 2015

Downfall of Gaia - Aeon Unveils the Thrones of Decay 2014



Cuando una agrupación revoluciona lo previo da gusto estar vivo. Cuando las musicalizaciones de una agrupación convierten todo lo anterior en decadencia da gusto estar vivo. Cuando una agrupación renueva los sonidos a niveles insospechados, realmente da gusto estar vivo.

Cuando la casualidad y la voluntad me hicieron dar con Downfall of Gaia el estremecimiento fue potente; fue un encuentro esperanzador y luminoso, lleno de vitalidad y que me dejó el efecto de rejuvenecimiento que las emociones enaltecedoras transmiten. Con tranquilidad y perspicacia noté que aquella agrupación pasaría a ser algo inolvidable y que su tránsito no sería nada superficial. Humilde y serenamente respiré y concatené razonamientos tras razonamientos: los tiempos en que fui testigo de otros momentos preclaros en mi vida de estudioso del Metal en donde el conocimiento y el reconocimiento de lo elemental y necesario hizo de mi vida algo fascinante. Esos días de manso quehacer indagatorio, de un ascetismo virtuoso y calmo que quería una sola cosa, de valorar cosas sublimes e inentendidas por la gran mayoría pero que potenciaron mi espíritu y me llevaron a ser quien soy. La felicidad de las mañanas en donde el recuerdo de ritmos, sonidos, letras, nombres, países, escenas, años, definiciones y otras diversas características individuales y generales que hacían de cada nuevo día una experiencia única y maravillosa de vivir…sueños de eternidad, grandeza, magnificencia y luminosidad; lugares extensos de calma, ensueño, placer y soltura espiritual…nada de eso ha acabado, solamente se ha ido alternando con otras responsabilidades y con otros sueños de grandeza. Es cierto eso de que cada día que pasa somos más y mejores personas.

Seguramente muchos de ustedes también han experimentado la grandeza de esos encuentros mágicos con agrupaciones musicales que dan la impresión de entendernos íntimamente y de ser semejantes a nuestras almas y de casi que mimetizarse con nuestras formas de ser. Porque, la verdad, nosotros somos como lo que escuchamos. Nos desenvolvemos, actuamos y nos movemos al ritmo de lo que escuchamos. Al ritmo de nuestras agrupaciones favoritas. No hay duda de eso: Yo Soy Como El Doom. Ustedes, sin duda, deben de ser como sus agrupaciones favoritas.

Esa es una de las razones de peso de por qué existe este lugar. De por qué la inquietud y el ser movedizo cuando se trata de hablar de El Metal. Nunca ha sido algo superficial…la profundidad de la vida la expresa y la refleja la música, y como mucha más certeza, el Metal.

Hoy es un nuevo trabajo lo que me invita a escribir y ha reflexionar en torno al momento histórico en que vivimos y nos desenvolvemos. A lo precedente y a lo que vendrá. A las distintas sensaciones de lo variable y de lo inmutable. A las experiencias que nuestra alma recoge y asimila para así convertirnos en quienes somos y en quienes queremos ser. Un nuevo álbum que se estructura como una consecuencia de la vida, de las determinaciones previas y de las ideas que cruzan las almas de los integrantes de Downfall of Gaia; perseverar, luchar, ser fuerte, no decaer y demostrar que el mundo puede ser un mejor lugar…a partir de una necesaria dosis de intransigencia y caos anárquico. “Aeon Unveils the Thrones of Decay” lleva por nombre este trabajo aparecido el mes de noviembre del año 2014…sí sé, lamento el tiempo prolongado entre esta publicación y el lanzamiento del disco, pero, dicen por ahí, más vale tarde que nunca.

Ya con una idea clara y conciente de lo que quieren hacer como arte, no es inverosímil anticiparse; sí hay que pensar en cómo nos presentaran la violencia y vehemencia con que componen. De qué forma estructuraran el caos y cuánto nos tomara asimilar el mensaje.

Pienso que ellos son uno de los grupos destacados del momento en la escena metalera. Ellos encarnan la evolución del Metal y personifican esa renovación necesaria para que una escena no decaiga. Con mucho agrado comparto este esfuerzo musical.

Del año 2014, el hasta la fecha último álbum de los alemanes Downfall of Gaia, una amplia y esperanzadora bocanada de aire fresco en estos día de gris similaridad.

Amig@s, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:

 
1. Darkness Inflames These Sapphire Eyes   09:38
2. Carved Into Shadows   10:21
3. Ascending the Throne   02:38
4. Of Stillness and Solitude   08:14
5. To Carry Myself to the Grave   08:57
6. Whispers of Aeon   11:50
7. Excavated   08:35








No hay comentarios:

Publicar un comentario