viernes, 5 de junio de 2015

Sun Worship - Elder Giants 2014



Cuando aparecen agrupaciones nuevas que vienen a rejuvenecer las escenas y, al mismo tiempo, la potencian con lo novedoso que ellos traen, en el preciso momento del descubrimiento de aquella primicia es necesario correr la voz…cantar a los vientos la dicha de la vida nueva y eterna.

Con un nombre atractivo y sugerente, los alemanes de Sun Worship se nos presentan como un momento de reflexión en la existencia. Se erigen como un detenerse y contemplar la inmensidad de la vida mientras una hermosa y profunda tonada suena de fondo…el cálido susurro del Black Metal.

Nuevos en la escena global, pues éste es su primer Lp, francamente ilusionan y entregan optimismo para el futuro. Cuatro himnos al frío; cuatro himnos a la inmensidad; cuatro musicalizaciones de la vida y la muerte.

Con un secretismo al momento de decir cuántos integrantes tiene la agrupación, ni siquiera da para suponer, pues fácilmente incurriríamos en errores. Se puede entender como otro punto dentro de la calidad y el valor innato, ese misterio que empuja a enfocarse únicamente en lo musical y lo lírico, cuestión que se vuelve elemental y definitorio.

Activos desde el año 2011, su discografía se compone de un Demo, dos Splits, un EP y un LP. Todos trabajos de mucha calidad, pero muy underground. Se agradece pero en algunos casos se desearía que el mundo entero sepa de la existencia de estas joyas secretas del Metal. Como siempre yo comparto los LPs, lo restante de la discografía quedará como un trabajo de búsqueda personal. Si les gusta el disco, se hace lógico buscar lo restante.

En esta oportunidad se trata del primer LP de Sun Worship, del año 2014, Elder Giants. Cuatro himnos que en casi 37 minutos convencen, ilusionan, demuestran poderío y generan un frío intenso e íntimo. Un álbum muy completo, acorde a una visión general de la vida y del Metal que entrega optimismo y calma. Para algunos encontrar apaciguamiento en el Black Metal es una cosa inimaginable…pobres, no saben cómo entender la música.

La lírica se construye desde la existencia y de la apreciación de la vida. Las batallas diarias del hombre, la constante ligazón al devenir y cierta desazón con el tránsito cósmico develan una carga. La percepción atávica, la naturaleza majestuosa y poderosa, la crudeza de la humanidad y lo complejo de la modernidad.

Es así como se construye música que perdura y trasciende. Estos son los ejemplos que permiten demostrar que la escena Black Metal es más que velocidad, tarros sonando y tipos gritando. El Black Metal encierra magia, misticismo, espiritualidad, intelectualidad, sabiduría y lo recóndito de la naturaleza.

Queridos amig@s, comparto un álbum que definitivamente se convertirá en un lugar común de la escena global. El primer LP de la agrupación alemana Sun Worship.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Traten de ser felices. Hasta siempre.




1. We Sleep   12:49
2. The Absolute Is Becoming   07:05
3. Elder Giants   10:30
4. Transneptunian (Infinite Gaze)   06:35








No hay comentarios:

Publicar un comentario