Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Capilla Ardiente - Bravery, Truth and the Endless Darkness 2014


A veces es más una muletilla y un lugar común que algo del todo cierto cuando alguien habla y dice que Chile es uno de los centros mundiales que generan buenas agrupaciones de Doom Metal. Comentario no relacionado con la cantidad de las agrupaciones que surgen, otros países nos superan ampliamente, si no que en correspondencia a la calidad, innovación y apego a las reglas que impone el Doom Metal.

Luego, cuando decimos que una agrupación nacional se destaca, innova o fortalece la escena Doom Metal no cuesta creerlo, pero hay que hacerlo en la práctica, y eso sí es complicado y difícil de realizar. Recién ahí podemos platicar de las buenas agrupaciones de Doom Metal chilenas, lo anterior es pura habladuría.

Para terminar la idea, siendo honesto en el análisis, en Chile sí existen agrupaciones musicales de Doom Metal; varias de esas agrupaciones poseen nivel internacional y una jerarquía ya probada. Por lo mismo, cuando se presentan agrupaciones nuevas en la escena, el sentimiento se enaltece, el gusto se cualifica y la escena se fortalece; al mismo tiempo los estándares de las agrupaciones precedentes y posteriores suben en categoría y, de forma automática, se incrementa la competitividad y se nivelan los patrones que nos diferencian con los márgenes de los otros continentes, y aquellas inherentes dificultades asociadas a cada lugar pueden ser superadas con el esfuerzo y la voluntad de algunos seres iluminados. Aquellas agrupaciones con talento son un paradigma en la escena e imponen y establecen márgenes generales y ejemplifican la ruta a los más jóvenes.

Por qué digo todo lo anterior. A raíz de qué suceso…un álbum y una agrupación que dejan en claro que el nivel de las agrupaciones nacionales de Doom Metal es de altísimo vuelo y de inesperados e insospechados niveles de crecimiento. Capilla Ardiente es una agrupación que tiene en sus integrantes mucha historia.

De orígenes distintos, cada uno de los cinco integrantes ya llevan sus años marcando la pauta en cuanto a sonido e ideas, pues con varias bandas encima, siempre se han destacado. No me parece necesario enumerar y describir las agrupaciones en que cada uno ha sido miembro activo, colaborador o algo menor, de seguro omitiría algo, así que dejémoslo así nomás. Me parece de mayor utilidad que cada uno de nosotros indague por su cuenta, revise y si algo le parece llamativo, las cosas están ahí, inmanentemente


Llego algo tarde a la publicación, no por flojera o desconocimiento, sino que por carencia de tiempo. He dejado de lado en el último mes este hermoso e iluminado lugar, por fuerza mayor y por una responsabilidad que amerita destinar la mayor de mis reflexiones. Sin embargo, subterráneamente, mantengo en pie la búsqueda de álbumes, mantengo la indagatoria eterna de sabiduría, y, algo elemental, sigo tras la pista de las agrupaciones elementales.

En la actualidad tengo en carpeta una serie de entrevistas con agrupaciones de calidad, de Europa y nacionales, pues el conocimiento se nos presenta con más fuerza desde la vivencia de los protagonistas. Y nuestro país, como lo demuestra Capilla Ardiente, es un lugar en donde se forjan agrupaciones de elite. Con todo lo trabajoso que puede llegar a ser establecer una carrera musical, algunos luchan contra todo: el sistema, el país, el trabajo, los salarios, la salud, el transporte, la vida, las relaciones, las fuerzas y la voluntad. No me desenvuelvo en ese ámbito en particular, pero sí siento que tengo una misión, un camino que caminar y una ruta que seguir. Solo o acompañado, mi futuro se estructura y radicaliza cada día más, determinando lo que mi espíritu espera. Lo que mi corazón siente, lo que aprecio como una buena forma de vivir la vida.


Para mantener la página medianamente actualizada, trataré en los días sucesivos publicar algunos escritos que llevan varias semanas empolvándose en mi computador. Publicaciones que quedaron en rezago, cosa nada nueva en mi vida.

Hoy daré inicio a un tentativo “ponerme al día”, pues son varias decenas de álbumes que se encuentran en lista de espera. Así que, nada mejor que reiniciar con una agrupación nacional la empresa. Capilla Ardiente, potencia, lentitud, oscuridad y un aura que ensombrece. Grandes músicos que reflejan un trabajo acabado, detallado y de altísima calidad. No desmerecen nada a nadie, y el esfuerzo es recompensado con un reconocimiento que rebasa fronteras.

Seguramente, si la vida así lo quiere, seguirán por la senda del Doom llevando en alto la oscura luz que portan. Luciendo tal cual como lo que son, una de las mejores agrupaciones de Doom.

Estimados, me disculpo por el tiempo transcurrido, pero aseguro que vendrán tiempos mejores, de esplendor y abundancia. La vida es así, siempre entrega.

Un saludo caluroso. Comparto el primer LP de Capilla Ardiente, del año 2014, “Bravery, Truth and the Endless Darkness”.

Disfruten la vida y disfruten el disco, hasta siempre.





Tracklist:


1. Consequence and Consequences (intro)   02:24
2. Nothing Here for Me   11:10
3. Towards the Midnight Ocean   10:06
4. Naufragios (interlude)   02:11
5. They Who Were Lost and Now Are Cursed   10:04
6. Into Unknown Lands   11:27








No hay comentarios:

Publicar un comentario