Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Paramnesia - Paramnesia 2014


El hacer algo contundente y novedoso en un mundo que ya se encuentra repleto y copado de intentos, fracasos y sucesos es difícil. Poder expresar lo que se piensa y lo que se siente a través de una composición musical es complicado, y querer hacerlo a través de un estilo tan radical como lo es el Black Metal complejiza aún más la cuestión. Y si a todo esto le sumamos el realizar un disco de calidad, es algo arduo, casi que imposible. Y si el disco en cuestión es un demo, parece broma.

Fuera de toda broma y con los pies muy bien puestos sobre la tierra existe una agrupación francesa que destaca desde su primer trabajo. Paramnesia toca un frío y oscuro Black Metal con reminiscencias a tiempos primigenios de la escena. En la información sobre la banda aparecen datos de que consiste únicamente de un integrante, Pierre Perichaud, pero recabando información más tardíamente me entero de que se trataría de un cuarteto. Nuevas noticias para una agrupación que lleva dando vueltas tan solo diez años, pero su primer trabajo propiamente fue editado el año 2013. ¡¡Cómo pasan los años!! Es casi un cliché, pero realmente parece ayer cuando escuché el primer trabajo de estos franceses.

Con potencia y calidad se han ido posicionando como uno de los elementos a destacar de la escena Black Metal en Francia, cosa ardua pues ese país bulle en bandas de propiedad y vanguardia. Por lo mismo que una banda emerja no es nada extraño, que se destaque entre la similaridad va más en los integrantes, en las ideas que quieren transmitir y en el poder de voluntad para avanzar y soportar el sacrificio de querer llevar una vida ligado al Metal. Cosa para nada sencilla pero que es hermoso de realizar.

La agrupación cuenta con dos Splits, un Demo, un EP y un LP. Lo característico es que desde que editaron el EP, comenzaron a denominar sus composiciones con número romanos, lo que hace a sus composiciones algo difícil de explicar desde antes de escucharlos. No hay mayores definiciones, pues un número extiende una invitación. Eso sí, la concordancia numérica se explica con la concordancia musical. Números y música son uno solo: Black Metal de alto vuelo.

Desde un principio sus composiciones se fundieron con esa aura oculta del underground, sonando mal y ocultando información. Su primer Demo y el siguiente LP son música compuesta por un ente, por un país o por “algo”. No hay mayores descripciones, pero no es obligatorio; el Black Metal en su esencia trae lo oculto y el desconocimiento, no es preciso saber mucho para disfrutar de las buenas ideas. Por más que suene horrible, trasciende la idea.

Un Split intermedio es la antesala de su primer LP, álbum denominado como “Paramnesia”, editado el año 2014, se convierte en el paso en serio de una agrupación que ya puede, pues siente la obligación y la libertad, de poder dar a conocer quiénes son los autores de la violencia y del ocultismo. Un cuarteto que ya asentado en una idea fundacional se nutre de sus propios pensamientos y construye ya desde las nociones elementales. Sin mayor interés en modificarse, pues observan el devenir con coherencia, editan un segundo Split, el que demuestra que la cosa viene firme y en serio.

Yo cumplo con proporcionar lo que considero elemental y necesario y queda en ustedes, querid@s amig@s de la vida, en interpelarse a ustedes mismos y determinar si sus sensaciones y experiencias cambian y se nutren de algo tras experimentar con esta agrupación.

Personalmente me siento un bendecido por la posibilidad de poder escuchar música, escribir sobre música y publicar mis reflexiones. Si alguien en el universo lee mis publicaciones y considera que hay algo valioso en ellos, eso ya es extra. Feliz de poder colaborar en un trabajo que es de todos: preservar, rescatar, respetar y divulgar el trabajo de las bandas de Metal extremo que consideramos relevantes.

Agradecido de la vida y de las oportunidades, comparto lo elemental. El primer LP de esta destacada agrupación francesa. Del año 2014, el álbum homónimo de Paramnesia.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


1. IV   20:09
2. V   20:06








No hay comentarios:

Publicar un comentario