Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ulver - Completando la Esencia 2015


Siempre es una buena noticia cuando Ulver saca un disco nuevo. Lo que es una mala noticia es que yo no haya puesto este disco antes en mi página. Para que volver a explicar lo recurrente. ¡¡Ay!!, el tiempo…

Pero, basta de lamentarse, es tiempo de Ulver.

Por lejos una de las mejores agrupaciones en la historia de la música. Por lejos una de las agrupaciones más innovadores en todo el planeta. Por lejos constructores de vanguardia. Ellos encarnan en su ser la vanguardia de la vida. Se desenvuelven con tanta naturalidad y soltura que parece que nada les afecta y que todo en ellos fluye con libertad. Van de una disciplina a otra con la misma calidad y destreza que en la anterior. Sorprenden con ideas que nunca otro artista ha siquiera soñado. Ellos son la excelencia.

Insatisfecho si no publico estos discos en mi página, pues la carencia sería grande, me aboco a reflexionar sobre Ulver, sobre el fluir musical de sus composiciones, sobre las imágenes que construyen, sobre lo que transmiten, sobre la relevancia de su existencia. Pienso en la influencia portentosa que han transmitido en distintos países y en distintas personas; trascienden idiomas, ciudades, nacionalidades, territorios y hasta el mismo espacio y el tiempo. Definitivamente se trata de una agrupación que ha alcanzado la eternidad con una forma de ver la vida que consiste en reinventarse, reconstruirse y destruirse, reformarse desde las inquietudes y desde el conocimiento de lo que les rodea. Estudian la vida, plasman sus pensamientos, presentan sus razonamientos musicalizados desde un lugar inalcanzado y que aún permanece incompleto. El tiempo permite pensar e imaginar futuras nuevas superaciones personales.

El trabajo con otros individuos, de distintas escenas, es una constante en ellos. La colaboración, el trabajo mancomunado, la exploración a través de colectivos, la investigación personal y acabada y, algo crucial, una visión intelectualizada de la composición musical, incluso en sus tiempos más radicales de visiones licantrópicas y de sonidos crudos.

Lamentablemente me quedé atrás del devenir de la agrupación, no en el deleite de sus trabajos, pues he podido hacerme de una copia de todos ellos, sino que retrasé la publicación en mi página. Por razones que no vienen mucho al caso, la necesidad de cumplir conmigo y con ustedes hace que me dedique y que dirija mis esfuerzos en una dirección clara y precisa. Ser preclaro en que Ulver merece el tiempo de escribir.

Por lo mismo se hace obligatorio compartir lo restante de su discografía, una forma de poder honrar lo que ellos han entregado y de completar su participación en esta página. Es realmente una necesidad, una obligación, una cuestión espiritual. Una deuda para conmigo y un destello de luz para el mundo. Un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al ser visionario, al mirar más allá siempre y al considerar que la vida sí puede ser algo mucho más importante de lo que nos han hecho creer ilusamente.

Querid@s amig@s, la vida es maravillosa, pero a veces vivirla puede ser complicado y deprimente, pero, sin embargo, debemos pensar siempre positivamente, no olvidar que somos hijos de la divinidad y que en la naturaleza también se presentan momentos de crisis, desesperación y de mucho dolor. Es innato a la vida el padecer situaciones de extremo dolor y de insospechado desconocimiento del porvenir. Pero, siempre, lo aseguro, si estamos encaminados por nuestro razonamiento y si siempre buscamos la bondad de la vida y, en general, el bienestar de la vida en su máximo espectro, les aseguro que vivirán felices y de la mejor forma. Si queremos el bien para los demás, conseguiremos el bien para nosotros.

En nombre de la vida y de la espiritualidad esencial, comparto parte de la expresión mágica del vivir. Himnos de la esperanza y de la necesidad. Canciones de vida y de muerte. Elementos de honorabilidad y de esplendor. Comparto lo restante de la discografía de Ulver.

En esta oportunidad compartiré tres álbumes, los que se encontraban al debe de la discografía de Ulver. Antes realizaré un pletórico adelanto. Para el próximo año se espera un nuevo trabajo de Ulver, una de las noticias que remecerán el acontecer musical.

Los álbumes a publicar serán, del año 2012, el LP Childhood’s End; del año 2013, el LP Messe I.X-VI.X, y del año 2014, la colaboración de Ulver con otra de las agrupaciones extremas de vanguardia, Sunn O))), el LP Terrestrials.

Con esto saldo, de momento, la deuda eterna. Ahora, a esperar el año 2016 por una nueva entrega de esta espectacular agrupación. Disfruten los discos y disfruten la vida.

Un saludo caluroso y hasta la próxima.


Ulver – “Childhood’s End”





Tracklist:


01. Bracelets of Fingers (The Pretty Things cover)   04:12
02. Everybody’s Been Burned (The Byrds cover)   03:25
03. The Trap (Bonniwell’s Music Machine cover)   02:33
04. In the Past (The Chocolate Watchband cover)   02:54
05. Today (Jefferson Airplane cover)   03:20
06. Can You Travel in the Dark Alone? (Gandalf cover)   04:02
07. I Had Too Much to Dream (Last Night) (The Electric Prunes cover)   02:54
08. Street Song (13th Floor Elevators cover)   02:54
09. 66-5-4-3-2-1 (The Troggs cover)   03:23
10. Dark Is the Bark (The Left Banke cover)   04:03
11. Magic Hollow (The Beau Brummels cover)   03:15
12. Soon There Will Be Thunder (Common People cover)   02:27
13. Velvet Sunsets (Music Emporium cover)   02:44
14. Lament of the Astral Cowboy (Curt Boettcher cover)   02:14
15. I Can See the Light (Les Fleur de Lys cover)   03:14
16. Where Is Yesterday (The United States of America cover)   03:58








Ulver – “Messe I.X-VI.X”





Tracklist:


01. As Syrians Pour In, Lebanon Grapples with Ghosts of a Bloody Past   11:50
02. Shri Schneider   05:34
03. Glamour Box (Ostinati)   06:10
04. Son of Man   08:23
05. Noche Oscura del Alma   05:25
06. Mother of Mercy   07:22








Ulver – “Terrestrials”





Tracklist:


01. Let There Be Light   11:27
02. Western Horn   09:38
03. Eternal Return   14:10








No hay comentarios:

Publicar un comentario