Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 14 de marzo de 2016

The Fall of Every Season - Un reconocimiento 2016


Son muchas las agrupaciones que a pesar de tener potencial artístico y además muy buenas ideas musicales no tienen un reconocimiento masivo o visible. La calidad que demuestran no está en juicio, solo que a veces la comunicación mediática no fluye comparativamente frente al potencial de la agrupación y a las sensaciones que transmiten.

Ejemplos de esto existen como para llenar dos publicaciones, pero de a poco, paso a paso. Primero un momento para unas palabras: el sentido de lugares como éste y del de otros más de semejantes características es, de forma humilde, buscar que el mundo entero sepa que existen expresiones artísticas y musicales, y que lamentablemente no disponen de facilidades comunicacionales o de las alternativas que otros sí poseen, pero que de sobremanera poseen calidad y vanguardia en extremo y que es necesario que sus voces sean oídas. En mi caso, con humildad, respeto y dedicación, escribo para que otros sepan y juzguen.

La necesidad de que páginas especializadas en determinadas escenas se establezcan como un elemento estable para el fomento es realmente urgente. Hay algunas que ya tienen un lugar ganado, y que cumplen cabalmente con la misión de difundir y comunicar, pero el espectro musical en la escena metalera es tan variado, amplio y subterráneo, que no se puede dar abasto con la inmensa multiplicidad. Lugares específicos en un estilo, con una base sólida en cuanto al conocimiento, con ganas de potenciar la escena, no por un afán comercial, sino que por el solo deseo de que no decaiga o desaparezca, ese tipo de escenarios son los que se requieren. Son varios los que a punta de esfuerzo personal, sin salario, solo con lo que tienen puesto, se desviven por querer hacer algo trascendente y traspasar los férreos límites que los medios comunicacionales y que las empresas han erigido alrededor de las distintas escenas musicales.

No es sencillo, dan muchas veces ganas de enfocarse en otras cosas, en un oficio o profesión remunerada, en esforzarse por profesionalizar lo que se hace, en superar las dificultades y luchar contra los que monopolizan la información. Las cosas en la vida nunca han sido sencillas, todo requiere de perseverancia y de fortaleza espiritual. Así que, soy más amigo de pensar en que todos mis esfuerzos se verán finalmente recompensados, y que la ruta recorrida hasta este día es experiencia, práctica y familiarizarse con el medio en general. Íntimamente siento que voy bien, por más pesadumbre que me agobie a veces, la verdad es que este lugar es necesario, único y elemental. Las cosas a la larga, terminan por caer por su propio peso.

Algo semejante, imagino, deben sentir las personas que reman contra la corriente cuando componen música, cuando sienten que el Doom es la armonía del alma. Cuando, con naturalidad, sus inquietudes y sueños se plasman lenta, pesada y guturalmente. El Doom Metal es una de las formas de Metal en que con más intensidad se pueden expresar los sueños y las emociones. Por lo tanto, luchar y hablar el vocabulario del Doom es cosa de algunos pocos. Y cuando el esfuerzo es en solitario, el mérito crece exponencialmente.

La agrupación noruega The Fall of Every Season encarna la realidad descrita del esfuerzo y de la dedicación por expresar las sensaciones a través de un sonido potente y emotivo. Ejecutan un sólido Doom Death, variado, melancólico, gutural y limpio, conmovedor y denso. La característica principal de la agrupación es que está conformada solamente por una persona. Marius Strand.

Por su propia cuenta ha editado dos demos y dos LP. Activo desde el año 2004, suele tomarse un tiempo considerable entre álbum y álbum. Su primer trabajo, From Below, es del año 2007, y su a la fecha último disco, Amends, es del año 2013. Ambos se estructuran como un sólido ejemplo de cómo el Doom va más allá de cualquier tipo de impedimento, y que permite dejar fluir las más íntimas de las emociones personales.

Un reconocimiento es necesario y meritorio, cosa que he venido postergando desde el mismo día en que pude escuchar su álbum Amends. Sentí un recogimiento sublime, divagué por la sonoridad y me empapé de la emotividad. Es por esto que considero ineludible el publicar la discografía de The Fall of Every Season, por creerque se trata de un deber, para con l agrupación, la escena y para conmigo mismo.

Estimados y estimadas, comparto los dos LP de esta esperanzadora agrupación nórdica. Del año 2007, su primer trabajo, From Below, y del año 2013, su segundo trabajo, Amends.

Un saludo caluroso, disfruten la vida y disfruten los discos. Hasta siempre.

 
The Fall of Every Season – “From Below”



 
 
Tracklist:
 

1. From Below   11:53
2. Sisyphean   04:27
3. The Triumphant Beast   12:35
4. Escape of the Dove   03:39
5. Her Withering Petals   15:12
 

 

Descargar




The Fall of Every Season – “Amends”
 
 
 

Tracklist:


1. Sole Passenger   11:45
2. The Mammoth   13:26
3. A Portrayal   02:23
4. Aurelia   11:38
5. Come, Waves   14:06




Descargar



2 comentarios:

  1. DIscazos, conocí a este genio hace varios años, buen gusto camarada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Cuando tengas tiempo dale una mirada a la página. No es de soberbio, pero hay discos bastante buenos. Saludos.

    ResponderEliminar