Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Lycus - Un Reconocimiento 2016


El tiempo avanza de forma tan rápida, que a veces pasamos por alto eventos y situaciones determinantes. No por negligencia ni pereza en el escrutinio, sino que simplemente por razones que difícilmente pueden explicarse. A veces es por una leve distracción o por estar enfrascado en otro tipo de reflexiones, y el juicio tiende a desvirtuarse.

Pero lo grave es no poder darse cuenta de estas omisiones a tiempo. Y peor, no revertir la carencia y saldar la cuenta adeudada.

En el mundo de la música, y particularmente en el metal extremo, este tipo de pasadas por alto son más recurrentes de lo que uno creería. La rápida difusión y la multiplicidad de las escenas y de las agrupaciones, más la distancia y las dificultades para seguir de cerca las escenas, hace que algunas veces pasemos por alto agrupaciones o algunos álbumes.

Sin embargo, tengo la posibilidad el día de hoy de redimir un error. De pagar la deuda personal para con aquellas agrupaciones que definitivamente merecen un lugar destacado. Puedo hacer el reconocimiento de una excelente agrupación de Doom/Death. Los estadounidenses de Lycus.

Las sorpresas que la vida entrega muchas veces no consiguen ser dimensionadas por nuestro intelecto. Constantemente subvaloramos lo que la vida nos da, porque tenemos la impresión de que se trata de cosas banales y normales. Pierden relevancia, además, por encontrarse fuera de una valoración netamente capitalista. Pero, amigos, el dinero no es calidad. En nuestra actualidad el dinero genera exclusividad, pero, afortunadamente, internet esta ahí para nivelar las relaciones.

Con dos álbumes a la fecha, Tempest, su primer LP, es del año 2013, y recientemente han publicado su segundo LP, Chasms, de febrero del año 2016.

Ambos trabajos pueden ser situados en lo alto de la escena global del Doom, pues presentan algunos elementos sumamente logrados. Con una lírica depresiva y agobiante, la música la envuelve con lentitud y pesar. El guturalismo vocal se ve acompañado por vocalizaciones limpias y nítidas, las que se conjugan en armónicos coros que juegan en las composiciones.

Un cuarteto que trabaja desde el año 2009, y en tan solo siete años ha podido consolidar su idea musical con dos álbumes de alto vuelo y de mucha calidad. Comparable con los trabajos de las principales agrupaciones de Doom/Death de la escena global. No reseñar esta agrupación sería una carencia demasiado grande.

Para no olvidar las cosas importantes de la vida, comparto música elemental. La agrupación estadounidense Lycus y su discografía.

Un saludo caluroso, hasta siempre.


Lycus – “Tempest”





Tracklist:


01. Coma Burn   11:38
02. Engravings   09:37
03. Tempest   20:35








Lycus “Chasms”





Tracklist:


01. Solar Chamber   10:41
02. Chasms   13:05
03. Mirage   07:26
04. Obsidian Eyes   12:22








No hay comentarios:

Publicar un comentario