Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 31 de mayo de 2016

When Nothing Remains - In Memoriam 2016


Las escenas se potencian con la perseverancia, con la honestidad y con la fuerza con que se plasman las ideas. No rendirse, remar contra la corriente y siempre tener en vista un punto común podría ser descrito como los elementos relevantes al momento de desarrollar una carrera artística.

Es más, cuando el trabajo artístico se lleva a cabo en un ambiente tan acotado como el Doom Metal, la situación se vuelve muchas veces cuesta arriba, difícil y en extremo ignorado. No hay un retorno público de reacciones, sin embargo existen lugares dedicados a rescatar el aporte valioso que realizan algunos valientes en las escenas, en este caso en la del Doom.

Personalmente veo que esta página tiene como finalidad el hacer visible a aquellas agrupaciones que bajo mí juicio se convierten en un aporte a la escena. Claramente se trata de un ejercicio de discriminación subjetivo, pero la música se construye desde los mismos parámetros subjetivos, y además, su fortaleza es afectar las subjetividades de sus oyentes. Por fortuna, no soy el único con este tipo de gustos, sino que con alegría y optimismo puedo dar fe de que no estoy solo. Y desde hace un tiempo a esta parte, la compañía la siento mucho más fuerte.

Las distancias y los idiomas confabulan para un trato más personal, rápido y directo, pero la buena voluntad es un elemento que permite superar todos los obstáculos. Agradezco enormemente la simpatía de las agrupaciones, de los que leen estas páginas y de los que realizan un trabajo semejante. No es sencillo, créanme, tiene más de oficio que de profesión, y las ganancias muchas veces son más inmateriales que algo concreto. Pero pregunto, ¿cómo poder monetarizar el agradecimiento de un lector, la cordialidad de un entrevistado o el reconocimiento de las agrupaciones?

Sencillamente el esfuerzo, las gracias de los involucrados y el conocimiento personal son una retribución, que muchas veces se convierte en algo enorme. No hay una monetarización de cuando una agrupación accede a ser entrevistado, a cuando agradece el interés o cuando los lectores agradecen por las publicaciones. El pago es mutuo.

¿Qué tiene todo esto que ver con un comentario musical? Quizá nada, pero personalmente veo una relación muy intensa e interna entre el trabajo de muchas agrupaciones musicales y el trabajo realizado en la página. Luchando contra todos, algunos nos apoyan. El trabajo hecho desde lo profundo se siente recompensado por una satisfacción personal de estar haciendo lo que más gusta y entretiene. Escribir sobre música y entrevistar bandas es un oficio en extremo reconfortante.

Los colaboradores no siempre se presentan, pero el interés por participar de las agrupaciones es un elemento que definitivamente marca el paso en este lugar. Lamentablemente el tiempo y las responsabilidades “laborales” juegan en contra de una profesionalización acabada. Sin embargo, no pienso rendirme ni dejar de lado aquello construido.

Intuyo que muchas agrupaciones pasan por situaciones semejantes. Instancias límites que ponen a prueba la voluntad y el cariño que uno siente por lo que hace y disfruta. Escenarios en donde el paso que se dará se vuelve determinante y elemental. La tranquilidad y la reflexión son un buen compañero de esos días, personalmente me siento sumamente seguro de mi determinación actual, de todas las que he tomado en los últimos años.

Es así como la música se relaciona íntimamente con las vidas de muchos, como la música transforma nuestros días e ilumina nuestros viajes. La sensación de no estar solo nunca, pues estamos siempre en compañía de amigos de la vida, de personas que sabemos sienten parecido y que disfrutan de cosas semejantes. No estamos solos, eso lo sé con certeza.

Es por aquello que cuando escucho esta agrupación, realmente siento que la vida muchas veces gira en un sentido que nos beneficia. A nuestro ritmo y con nuestra ruta. Sorprende el notar que algunas agrupaciones es como si hubieran nacido para iluminarnos. Me sucede con varias, y de distintos tipos musicales.

Cuando escuché este trabajo, In Memoriam, editado en febrero de este año, la luminosidad fue incandescente, cegadora, pero en suma reveladora. Comprendí que este era un álbum hecho para mi gozo y deleite. Un trabajo construido para mi entera satisfacción, para musicalizar mis días y para fomentar la contemplatividad y la emoción. Música que tocó una parte íntima y que definitivamente se convirtió en inolvidable.

Me había sucedido algo semejante con los trabajos anteriores de esta agrupación sueca, situación que me obligó a publicarlos en la página. En esta oportunidad se trata de lo más reciente que ha publicado When Nothing Remains. Uno de los trabajos más acabados de lo que va del año relacionado con la escena Doom Death.

Personalmente publico este trabajo porque necesariamente debe saberse de la existencia de agrupaciones de este tipo. Aquellos que ya se encuentran familiarizados con el sonido de When Nothing Remains, los invito a seguir disfrutando de una de las agrupaciones elementales en la escena Doom Death actual. Comparto vanguardia y excelencia sonora.

Dedicado a los amantes del Doom. Del año 2016, lo más reciente de esta talentosa agrupación sueca. Un saludo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


1. Reunited in the Grave   10:53
2. Drowning in Sorrows   05:49
3. In Memoriam   06:51
4. Ghost Story   07:52
5. The Soil in My Hand   04:09
6. A Lake of Frozen Tears   07:48
7. Eternal Slumber   06:46
8. While She Sleeps   07:56
9. The Spirits in the Woods   03:32








No hay comentarios:

Publicar un comentario