Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Woman Is The Earth - Un Reconocimiento 2016


Apelando al sentimiento de renovación y de fortalecimiento, podemos entender el que constantemente surjan nuevas agrupaciones que se destacan en las distintas escenas. Conformadas por espíritus jóvenes que tienen en su interior las respuestas a las interrogantes que otros no han podido responder. Ellos vienen con una mirada renovada y fortalecida de lo circundante. La vida, el mundo, la trascendencia, la esencia y el devenir de la existencia se explican con otros ojos y con otras palabras. El quehacer humano es otro.

Con nombres que definitivamente se posicionan en la vanguardia, algunas agrupaciones se construyen con un ir más allá. Hoy se trata de la agrupación estadounidense Woman Is the Earth. Un trio que practica un espiritual y violento Black Metal. Con una lírica centrada en los avatares del ser, estructurando visiones de antiguos cultos, describiendo cultos paganos y escenificando tiempos remotos. Eones y eones en la vida de la humanidad. La relación arcana del hombre con la fuente de su sabiduría: la naturaleza. La ligazón que une al hombre con lo antiguo.

A la fecha tienen cuatro LP; del año 2009, su primer álbum, Of Dirt; del año 2012, su segundo trabajo, This Place That Contains My Spirit, su tercer disco, del año 2014, Depths, y su más reciente trabajo, editado el mes de abril del presente año, Torch of Our Final Night. Con la característica de construir álbumes de pocas canciones, dos tienen cuatro y otro tres, la norma se rompe con su último trabajo, el que trae seis canciones.

Se esfuerzan por componer estructuras significativas, melódicas, intensas, con una fuerte base lírica y espiritual, cuyo significado final es trascender vía el arte. Se trata de un todo que se vuelve un lugar destacado en la escena norteamericana del Black Metal, movimiento que en los últimos 20 años ha visto cómo se fortalece con agrupaciones destacadísimas.

La puesta en escena, la lírica, la música, el trasfondo ideológico y la mirada social componen un todo crítico y radical. Defensores de la vida, de la naturaleza, de la relación intrínseca entre las distintas formas de vida que interactúan con la esencia del universo. Se necesitan este tipo de agrupaciones, aquellas que ponen la mirada en el cuidado, en la necesidad de resguardo de la vida, en la espiritualidad y en el misticismo.

No existen puntos intermedios, su música es sincera y honesta, no se rompen los cánones de la escena, se compone de acuerdo a la mirada personal y a las inquietudes propias, la violencia y la crudeza emergen naturalmente como muestra de un sentimiento innato y propio de las vicisitudes que la vida entrega.

Me parece que es realmente necesario escuchar y compartir esta agrupación. Uno de los actuales puntos altos de la escena global del Black Metal. Con mucha satisfacción comparto la completa discografía de Woman is the Earth.

Un saludo caluroso. Disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Woman Is the Earth – “Of Dirt”





Tracklist:


01. Beneath the Melting Sun   07:32
02. Withered Fields of Grain   04:42
03. Skeleton of the World   10:38
04. The Dark and Damp Forest Floor   12:26








Woman Is the Earth – “This Place That Contains My Spirit”





Tracklist:


01. This Place That Contains My Spirit   10:24
02. Bird Song   08:42
03. Sage Moon   12:32
04. Glow Beyond the Ridgeline   16:00








Woman Is the Earth – “Depths”





Tracklist:


01. Crown & Bone/Dreamer   10:33
02. Lifted   04:04
03. Child of Sky   09:31








Woman Is The Earth – “Torch of Our Final Night”





Tracklist:


01. Triumph of the Sun   01:33
02. Brother of Black Smoke   07:23
03. Broken Hands   08:39
04. Sorrow and the Floods   07:37
05. Torch of Our Final Night   06:52

06. Lungcrusher   06:40








No hay comentarios:

Publicar un comentario