Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

miércoles, 20 de julio de 2016

Agalloch - The Serpent & The Sphere 2014


Son pocas las agrupaciones que pueden transmitir emociones intensas, o recrear parajes y colores, o “simplemente” escenificar la naturaleza y su movimiento.

Pocas agrupaciones consiguen a través de la música construir una realidad, bella y magnífica, de la vida. Con sonidos consiguen construir cuadros que representan lo que observamos diariamente, pero que la costumbre nos hace pasar por alto.

Personalmente, tengo en un lugar de privilegio a la agrupación estadounidense AGALLOCH. Los conocí cuando editaban su segundo LP, The Mantle, el que de inmediato ocupó un lugar destacado en mi discografía. Musicalizaciones oscuras, con una densidad pagana, era como si el bosque mismo interpretara una tonada para explicar su esencia.

No sonaban como una agrupación estadounidense, era como si fueran de un lugar desconocido, distante, oculto, secreto y milenario. La emoción se volvía cada vez más fuerte, la necesidad de profundizar en el conocimiento de la agrupación sostenía un deseo que emanaba directamente de una condición espiritual, mística, ligada a la naturaleza y propia de una cultura ancestral.

Al pasar los años, la fascinación se volvió una constante. Fueron unos amables y leales compañeros de los años formativos. En esta oportunidad, lamentablemente, vuelvo a llegar tarde. Como en aquella oportunidad, compartí los discos de AGALLOCH con varios años de retraso, hoy concurro para entregar el último trabajo publicado por esta importante banda estadounidense.

El año 2014 editaron un trabajo de calidad. Siguiendo la impronta que la agrupación ha construido durante los casi 21 años de carrera musical The Serpent & the Sphere se convirtió en una potente y hermosa despedida. Pues durante los últimos tres meses, AGALLOCH transitó una serie de malos tiempos internos. Con divisiones y con una cercanía a la división final.

Ulteriormente, se publicó la lamentable información de que AGALLOCH no va más. Así que esta publicación se convierte en una despedida; éxito a los integrantes en cualquier otro proyecto y que tengan una vida feliz.

En este lado del mundo somos varios los que consideramos que la pérdida de AGALLOCH es un elemento lamentable para la historia del Metal, que se retira un elemento vanguardista y solidario, que supo crear composiciones renovadas, luminosas y con un espíritu póstumo.

Sin embargo, siento esperanza por el porvenir, porque si la vida pudo entregarnos una agrupación como AGALLOCH, definitivamente vendrá algo parecido, pues la vida no desaprovecha los momentos y las fortalezas y los espíritus humanos se esfuerzan por que así sea.

Comparto, del año 2014, el último LP de esta inolvidable agrupación. Un recuerdo a lo elemental de la vida, a lo formativo y a lo esencial.

Un saludo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


01. Birth and Death of the Pillars of Creation   10:30
02. (Serpens Caput)   03:08
03. The Astral Dialogue   05:13
04. Dark Matter Gods   08:38
05. Celestial Effigy   06:59
06. Cor Serpentis (The Sphere)   03:00
07. Vales Beyond Dimension   06:50
08. Plateau of the Ages   12:28
09. (Serpens Cauda)   03:12








No hay comentarios:

Publicar un comentario