Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 11 de julio de 2016

Hamferd - Evst 2013


Buscaba la forma de poder escribir y expresar las sensaciones que esta agrupación me trasmitió la primera vez que escuché su álbum, pero la cosa se me hizo un poco árida. No por no haberme gustado, recordaba tenuemente que su trabajo había dejado efectos potentes y el estremecimiento y las emociones habían sido enormes. Pero el tiempo pasa y a veces causando estragos…necesitaba dar una repasada al disco de HAMFERÐ, con urgencia.

Cuando todo fluye en la vida, lo hace con gracia y simpleza, pero con contundencia y solidez. Así me sentí después de repasar el primer LP de esta agrupación de las Islas Feroe. Aquello olvidado circunstancialmente, retomó su lugar con firmeza y seguridad. Inamovible en esencia, ellos son una de las agrupaciones importantes del presente tiempo en cuanto a la escena Doom. De origen en un país de poco conocimiento geográfico, mucho menos musical, de por sí son algo llamativos; cuando escuchamos su hasta la fecha primer y único trabajo, esa sensación llamativa se incremente y llega a la estupefacción. Tan sólidos y de un lugar tan innombrable en los países del mundo.

Da como para hacer una revisión geográfica del lugar, pero eso lo dejo a discreción personal, yo me centro en la agrupación y en su álbum: Evst tiene por nombre, consta de 6 canciones y en poco más de 45 minutos deja una sensación plena, estremecedora, emociona e ilusiona. Un sexteto en donde quien destaca por la contundencia y lo llamativo es su vocalista. Me trae a la memoria el trabajo magistral de mister ICS Vortex, excelso cantante noruego quien posee un tono vocal elegante, turbador y conmovedor. Su trayectoria y su presente no deberían ser desconocidos por nadie informado de la escena metalera underground mundial. En este nivel de contundencia se posiciona Jón Aldará, quien se apodera del sonido de HAMFERÐ y lo engloba en torno suyo.

Cada composición de la banda se centra en el poder vocal de Jón, quien refleja la emotividad y la violencia dicotómica que encierra el Doom Metal. Un cúmulo de emociones que se traducen en un LP de altísimo nivel, con escenas memorables, con pletóricas sensaciones, con musicalizaciones sentimentales y bellas, es hasta este punto, uno de los álbumes destacados de la escena, por lejos.

Lo recomiendo con suma conciencia, sabiendo que se convertirá en uno de los trabajos que será recordado como una de las cimas de la escena en el mediano y largo plazo. Pues en la escena Doom los esfuerzos que aportan, son recordados y reconocidos por los fanáticos, y sin duda este será uno de los casos de devoción y de satisfacción musical y artística.

Afortunadamente, Jón Aldará se encuentra involucrado en otras agrupaciones de semejante calidad y aporte, generalmente en la escena Doom, situación que en los últimos años lo ha vuelto en un lugar común cuando de Doom se refiere. Ya reseñé el álbum de CLOUDS, y tengo en carpeta el trabajo de BARREN EARTH, tan solo espero el día indicado.

Comparto este necesario y valioso trabajo, digno de ser apreciado por todo aquel que guste de música de alto vuelo, elegante, sentimental, evocadora y onírica. Me gustaría que este tipo de trabajo puedan ser escuchados no solo por seguidores de la agrupación o solamente del Metal, pues va por lejos mucho más allá de de escenas y estilos. Es un disco que posee todas las cualidades para ser un clásico de todos los tiempos.

En un día especial, tomando fuerzas para terminar con mis obligaciones personales, reflexionando con los logros conseguidos y con el porvenir, comparto luz hecha música.

Del año 2013, el primer LP de HAMFERÐ, Evst. Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


01. Evst   05:50
02. Deyðir Varðar   08:46
03. Við Teimum Kvirru Gráu   07:25
04. At Jarða Tey Elskaðu   04:07
05. Sinnisloysi   08:46
06. Ytst   10:26




No hay comentarios:

Publicar un comentario