Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

jueves, 7 de julio de 2016

Mortichnia - Heir To Scoria And Ash 2016


Hay momentos en que casi por casualidad damos con una banda que nos impresiona y ensimisma (no sabré de esas casualidades). Agrupaciones que emergen con un sonido renovado y que se convierten en una sólida luz que ilumina toda una escena.

En la actualidad resulta bastante complejo y arriesgado poder decir “esta banda es de calidad”, a raíz de lo prolífico y abrumador con que se suceden las publicaciones. Diversos estilos, diversas escenas multiplican la aparición de álbumes de forma diaria y el surgimiento de nuevas agrupaciones.

A diario podemos escuchar 2 o 3 discos de distintas bandas emergentes, y con suerte algo de las bandas tradicionales. De alguna forma se debe llegar a ser una banda importante. Pues, practicar y publicar es mucho más fácil que antes. Con la facilidad que la tecnología proporciona y con la calidad a la que se puede acceder, las agrupaciones musicales en la actualidad se multiplican.

Por lo mismo, se requiere un poco de experiencia, prejuicio y algo de fortuna para llegar a dar con ese posible diamante. Está todo tan a la mano y la velocidad es tan rápida que descuidarse un día, o tener una leve distracción, construir un prejuicio errado, es sinónimo de una pérdida enorme en cuanto a un grupo o un trabajo de calidad. Chao trascendencia musical.

El mundo se ha hecho mucho más rico en información, pero además, se ha vuelto en extremo complicado seguirle el ritmo. La velocidad ha vuelto el sistema algo estresante y agobiante; sin embargo, siempre existen formas de darle la vuelta a la rapidez y de aprovechar el sistema.

Por lo mismo, cada vez que recomiendo un disco o una agrupación, se trata de una parte de mí; mí mundo, mí prejuicio. Las casualidades juegan muchas veces a favor, y las coincidencias afortunadas contribuyen a construir el mundo de una forma más armónica y maravillosa.


Así llegamos a MORTICHNIA. La palabra tiene relación con el concepto de “la marcha de la muerte” o “la última caminata de una creatura viviente”. El concepto viene de la constatación entregada por algunas huellas de preservados.

En este caso en particular, MORTICHNIA es el nombre de una agrupación en extremo desconocida, con solo un LP en su carrera, y con tan solo tres años de carrera musical. Formados en la ciudad irlandesa de Dublín, se constituyen como un lugar apartado en la escena; suenan distinto, lo que de por sí ya es un logro.

Con reminiscencias a sus coterráneos ALTAR OF PLAGUES, construyen un disco potente, con capas sonoras que amplían la expresividad, que tiene rapidez y lentitud, mezcladas en segmentos que se relacionan con creatividad y pulcritud. Segmentos violentos y otros sosegados que se fusionan para generar una contemplatividad que se convierte en una de las claves del trabajo.

Con una lírica que se centra en dilemas personales, pero que se fundan desde las experiencias diarias del vivir y del sentir. Una re-flexión del hacer, las exploraciones personales que definen la conexión con lo circundante y las consecuencias que estas interacciones traen al vivir.

Sin duda se trata de uno de los trabajos de mayor calidad que ha entregado el año 2016. Definitivamente un trabajo para escuchar una y otra vez, mientras se transita la vida, sin importar el país ni la ciudad, la vida transcurre a ritmos que muchas veces se hacen desestructurados, fundamento que dejó el individualismo neoliberal.

Momentos musicales como el de MORTICHNIA se requieren para conformar un cúmulo de sensaciones y experiencias, para poder notar que la vida se nos va de las manos obligados por los poderes que controlan lo que nos rodea. No dejemos de vivir y luchemos por lo justo.

Queridos amig@s de la vida, comparto el primer trabajo de esta recomendada agrupación irlandesa. Del año 2016, Heir to Scoria and Ash.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Searing Impulse   09:52
02. Carrion Proclamation   13:45
03. The Waning   01:52
04. A Furious Withering   08:57
05. Heir   08:25








No hay comentarios:

Publicar un comentario