viernes, 19 de agosto de 2016

Arcturus - Arcturian 2015


Hay algunas agrupaciones que necesariamente deberían de existir por siempre, sin verse afectados por el paso del tiempo ni por las carencias de ideas. Agrupaciones que se estructuran como una idea innovadora, única, solemne, vanguardista, majestuosa, artística y cuya finalidad es únicamente marcar la pauta de la ruptura de los tiempos.

No son muchas aquellas agrupaciones que surgen, rupturistamente, y que pueden trascender a las veleidades del mercado y de los auditores. Es difícil poder gustarle a todos, y mucho más, satisfacer el gusto de unos pocos. Los tiempos están tan rápidos, y en el Metal es tan grande una rigurosidad prejuiciosa, que satisfacer siempre a los seguidores es complicado. Más si se trata de una agrupación que considera que el sino de su sonido es la inestabilidad artística; o mejor dicho, la evolución constante de las ideas.

ARCTURUS es una agrupación de renombre en el mundo del Metal. Conocidos y reconocidos por un segmento cada vez más amplio, han sabido escribir su nombre entre lo más destacado del mundo musical. Con una alineación que destaca con nombres propios, sus álbumes son una luz brillante que ilumina, sin importar el paso de los años. No hay ocaso, no hay podredumbre; ARCTURUS es vanguardia ayer, hoy y siempre.

Definitivamente se trata de una de las agrupaciones que más a modificado el arte musical y compositivo en los últimos 20 años, pues desde sus primeros trabajos, en los primeros años de los 90, han podido demostrar que la música es variación, crecimiento, cambio constante, crecimiento y superación diaria. Ellos, como pocos, han entendido que el arte va de la mano con el crecimiento espiritual.

No sorprende, por tanto, que sus trabajos no pasen de moda ni se sientan caducados, todo lo contrario, se funden con los tiempos y con las nuevas tendencias, siendo fruto de ejemplo para diversas escenas, en diversas locaciones y a diversas personas. ARCTURUS es una vanguardia en crecimiento constante, un sentido póstumo de la música y del quehacer profesional, donde sus integrantes se desarrollan en diversos y variados segmentos musicales y artísticos.

Cuando se masifico la noticia de su disolución, sentí un dolor interno muy fuerte. Era la finalización, no solo de una agrupación destacada, sino que con ellos se iba una parte de mí. Esa parte que creció valorando sus trabajos y la parte que aprendió que el cambio no es malo en las artes musicales. Si no que, muchas veces, se vuelve una necesidad.

Estimad@s lector@s, para completar una deuda de la vida, comparto el último LP de ARCTURUS. Del año 2015, “Arcturian”, un lugar inevitable en la historia del Metal de Vanguardia.

Disfruten el disco y disfruten la vida, hasta siempre.





Tracklist:


01. The Arcturian Sign   05:08
02. Crashland   04:08
03. Angst   04:26
04. Warp   03:51
05. Game Over   05:57
06. Demon   03:27
07. Pale   05:10
08. The Journey   04:14
09. Archer   05:36
10. Bane   05:50








No hay comentarios:

Publicar un comentario