Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 1 de agosto de 2016

Schönesende - Schönesende 2015


Distintos, abstractos, discursivos, revolucionarios, con una atmósfera radical y con una postura crítica y social. Estas características podrían servir para ejemplificar el sonido de una de las nuevas y buenas agrupaciones de Black Metal proveniente de Inglaterra.

Para poder describir, en general, la idea que transmite SCHÖNESENDE se vuelve algo complejo, pero en suma se convierte en algo positivo. Cuando vemos que una agrupación considera que el Black Metal es la forma en que quieren construir conciencia social, bienvenido sea.

Pues la escena Black Metal, en general, no se destaca por utilizar este tipo de música para entregar una reflexión crítica y profunda de una determinada realidad social. Sin embargo, la llegada del nuevo mileno trajo aparejada una nueva generación de músicos y de artistas, los que consideran que el Black Metal sí puede ser el lugar donde se comuniquen una nueva serie de ideas, de espiritualidades, de miradas, de quejas y de esperanzas.

Particularmente, SCHÖNESENDE, es un valuarte en un país que durante mucho tiempo se ha caracterizado por entregar una mirada social y particular del mundo en que se vive. Durante años, la crítica social, el rechazo a los sistemas totalizantes de mercado y una respuesta paralela al sistema actual han cruzado las diversas escenas que la isla ha producido. Hoy, ellos siguen la posta, elevando un grito profundo y potente de cara a las actuales formas de vida y de relaciones sociales.

La agrupación se trata de un esfuerzo individual que francamente deja atónito, por la contundencia, la precisión y el potente impulso que se entrega a las composiciones. No todo es velocidad en el Metal; se necesita de una idea clara y estable. Elemento que aquí puede ser fácilmente visible. Pues se trata de uno de los elementos que le entrega solidez y estabilidad al álbum.

Con una impronta que emana de las raíces de otra destacada agrupación, los también ingleses LIGHT BEARER, SCHÖNESENDE es el esfuerzo de Matthew Bunkell, quien fuera guitarrista de los primeros, él se encarga de ejecutar los instrumentos en este su primer, y homónimo, trabajo.

Con una lírica marcada por la queja, el malestar, la crítica, al cambio, el rejuvenecimiento de la vida y de las oportunidades. Con la impronta de que un cambio social sí es necesario, la lírica se desenvuelve entre abstracciones, ideas profundas, semejanzas, analogías y comparaciones entre lo que tenemos y un mundo distinto. Habla de ciertos elementos que deben destruirse para así poder encaminarnos en una ruta de vida correcta.

Es evidente para muchos que el actual sistema social necesita un cambio; se hace necesario que se regule sobre las igualdades y sobre las diferencias, pues, casualmente, es el mismo sector el que estratifica la gran mayoría de regulaciones. Los “afortunados” son los que regulan a los “desdichados”, luego, cómo pensar siquiera que aquellos que acaparan, actividad realiza desde hace cientos de años, deseen que la realidad de un país sea modificada, y mucho menos en desmedro de sus fortunas.

Se requiere de radicalidad, con un propósito multidireccional y democrático. La vida como la conocemos actualmente debe cambiar. Lamentablemente en mi país suceden cosas realmente lamentables, supongo que en otros países de mi continente también suceden así como en otros continentes, pero esta no es razón para permitir el abuso y la deshonestidad. La vida debe ser acorde a nuestros designios y propender necesariamente a la felicidad y el bien común. Actualmente muy poco de eso sucede.

La música, nuevamente se vuelve un mecanismo para denunciar y combatir estas injustitas. En este caso, el álbum homónimo de SCHÖNESENDE transmite toda una gama de emociones, las que a través de seis composiciones, y durante poco más de 67 minutos, se enmarcan en uno de los buenos trabajos del ya lejano 2015.

Siendo su primer trabajo a la fecha, se destaca el hecho de tomar al Black Metal como un medio para construir una queja social y, de esa forma, juzgar la modernidad y su sistema. La crudeza de la música desvela la corrupción, la maldad, el abuso, la desigualdad, la tradición política institucionalizada en una democracia conveniente solamente para unos pocos. Con un pasado y presente oligárquicos y que debe urgentemente ser modificado.

El trabajo de SCHÖNESENDE, y el de otras agrupaciones consolidadas y que realizan un esfuerzo semejante, como PANOPTICON, SKAGOS y WOLVES IN THE THRONE ROOM, permiten que el futuro se pueda apreciar luminoso y con mucho potencial. Sin embargo, encierra obligaciones y responsabilidades: debemos participar de las decisiones, debemos opinar, marchar y protestar.

Estimados y estimadas, comparto un trabajo que necesariamente debe ser compartido. La música del mañana hoy. Del año 2015, el primer trabajo de SCHÖNESENDE (frontera hermosa).

Un saludo caluros, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre, y no olviden luchar por sus ideales.




Tracklist:


01. The Condition   01:50
02. Escape from Evil   11:27
03. Rise, Moloch   22:03
04. Of Flesh and Stone   09:57
05. The Worm at the Core   04:23
06. Exit Smiling   17:50








No hay comentarios:

Publicar un comentario