Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Ashbringer - Un Reconocimiento 2016


Con ideas renovadas, con un sonido sumamente propio, pero deudor de otras destacas agrupaciones estadounidenses, ASHBRINGER viene a convertirse en una consecuencia de una forma de ser.

Las preguntas siempre tienen respuestas, concretas o ficticias, y encontrar las influencias de un grupo, o especular sobre sus bases es gratis: basta con escuchar algo de Metal para construir relaciones mágicas e imperecederas. Un cierto Plan que fundamenta porqué una banda suena como suena. Uno después podrá recibir información sobre las reales razones del sonido, pero esa reflexión subjetiva a priori es entretenida y reconfortante. La realidad, muchas veces, es menos mágica.

Podemos hablar de AGALLOCH, como eje, algunos aspectos semejantes a PANOPTICON, SKAGOS, FALLS OF RAUROS y agrupaciones semejantes, pero lo que genera optimismo es que sigan apareciendo este tipo de bandas. Sin importar lo mundano, existen personas que creen en lo que siente, que piensan en lo trascendente, que sueñan con la muerte y la vida y que consideran que el Metal es una buena forma de hacer fluir las ideas del espíritu.

Con dos LP y una idea fija, su propuesta es sólida, fluida, fresca, contundente, sin fisuras, profesional y con cierta aura de hacer sentir que llevan más del tempo que recién tienen. Entregan confianza y dejan un sabor satisfactorio. Un sesgo frío, brumoso, matutino, espiritual y vital. Música gélida de una ciudad caracterizada por sus parajes nevados.

La información que existe sobre ASHBRINGER dice que practican una suerte de Black Metal Atmosférico, y que, al parecer, el grueso de la responsabilidad compositiva recae sobre una persona: Nick Stanger, responsable de la mayoría de las composiciones de ambos álbumes. Sin embargo, le acompañan otros nombres, ya sea en vivo o en estudio. Da la impresión de ser una banda de estudio devenido en banda propiamente.

Fue un descubrimiento afortunado, y que con el paso de los días pude ir comprendiendo con más detención. Me hice de una idea mucho más definida, comprendí el mensaje y asimilé la propuesta. Para mí es sumamente reconfortante cuando me encuentro, casi de casualidad, con agrupaciones que entregan una idea tan acabada y desarrollada. Es un regalo, una fuente de optimismo y una base para la posteridad. Siempre queda la sensación de “ojala duren más tiempo”, pero eso es algo que podremos confirmar a medida que los días transiten.

Mientras, satisfecho, comparto la discografía de ASHBRINGER, un regalo de la vida a nosotros, los ávidos de conocimiento y que no nos cansamos de buscar. Estoy cada día más seguro que no estoy solo; ya habrá un momento en que podremos compartir de una jornada de música espiritual.

Comparto la discografía de ASHBRINGER. Del año 2015, su primer LP, “Vacant” y su Segundo trabajo, del año 2016, “Yügen”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Ashbringer – “Vacant”





Tracklist:


01. Ethereal Aura Pt. I   03:18
02. Ethereal Aura Pt. II   07:18
03. Lucid   09:53
04. With Vacant Eyes   08:24
05. Lonesome   03:37
06. Bitter   11:18








Ashbringer – “Yügen”





Tracklist:


01. Solace   10:40
02. Oceans Apart   05:05
03. Lakeside Meditation   07:09
04. In Remembrance   06:23
05. Celestial Infancy   08:40
06. Yūgen   06:43
07. Omen   02:47
08. Glowing Embers, Dying Fire   08:30








No hay comentarios:

Publicar un comentario