viernes, 2 de septiembre de 2016

Void Omnia - Dying Light 2016


Es recurrente la emergencia de noveles agrupaciones, con idea nuevas, renovadas voluntades y un espíritu fortalecido con los nuevos años. Agrupaciones sin nombre, advenedizos en la escena, pero con ganas de doblegar al universo y que el mundo escuche sus alaridos y sus afilados instrumentos.

En el Black Metal, los nuevos años han traído una proliferación inmensa de nombres, discos y sonidos. No importa la calidad o la idea, basta con grabar. Pero no siempre con eso basta, se requiere más para “sacar un disco y hacer música”. Se necesita de tesón, fuerza anímica y sentido de trascendencia, pues no es suficiente con tocar un instrumento y poder grabar. Todo depende de lo que uno desee conseguir en la vida.

Se acaba una banda y surgen 3. Se escucha un disco, y se pasan por alto 4. La tecnología se ha vuelto implacable y cruel con el trabajo del artista, y ha complejizado enormemente la labor del periodista especializado. Por tanto, lo que queda por hacer es sencillo: escribir, comentar y entrevistar aquello que uno considera relevante. Hoy más que nunca se ha impuesto la subjetividad del profesional.

Es quizá por eso que escribo con tanta libertad, y es quizá por eso que algunos de ustedes comparten mis juicios: estamos en el mundo del YO. Y ese yo puede ser compartido por algunos, cosa esperanzadora, porque, en rigor, ese algunos, terminamos siendo muchos. Muchos somos los que escuchamos, comentamos, criticamos y vivimos por el Metal extremo. Ya hace varios años me di cuenta que no estoy solo en esta cruzada.

VOID OMNIA es una agrupación estadounidense de Black Metal veloz y apabullante. Con un sonido crudo y violento, encarnan una tradición lógica del país del norte, que ha tenido buenos exponentes.

Ellos, en este su primer LP, han conseguido ser la musicalización de mis viajes diarios. De modo que he podido familiarizarme con su propuesta y entender lo que entregan. Personalmente he comenzado a tener un gusto por el Black Metal renovado: lo necesito, me relaja, me inspira, me fortalece y me llena de energía. Comprendo que es una de las escenas donde con más fuerza se puede profundizar en elementos místicos, míticos, espirituales y esenciales. Su propuesta permite con facilidad dejar fluir al alma para que se plasme con libertad.

He visto cómo el Doom Metal ha encontrado un aliado, igual de pujante, emotivo, sensitivo y honesto.

El primer trabajo de una agrupación se vuelve determinante. Marca la ruta y deja en claro para qué están en el mundo: seguir sacando discos o conformarse con ese primer esfuerzo. Está lleno de agrupaciones de “un primer disco”. Espero no sea el caso de este quinteto de Oakland. Pues su propuesta es renovadora, ilusiona y fortalece la creencia de que el Metal extremo no se detendrá nunca, y que el underground está potente como siempre. Los nuevos músicos no deben perder la confianza en que la música es una de las mejores formas de expresión espiritual. Que la paga y el reconocimiento son distintos al de otro oficio, acá son subterráneos y comedidos, pero existen. Se da una relación directa entre el afectado y el creador: los músicos saben de primera fuente cuando se les agradece por su esfuerzo.

VOID OMNIA tiene mucho potencial, solo se debe esperar continuidad y fortaleza y ganas de sus integrantes. Tener una banda de Metal extremo es casi igual de difícil que escribir sobre Metal por placer. Se debe intercalar con otras cosas, sopesar responsabilidades y ser metódico. Siempre habrá tiempo para la creación.

Recomiendo su trabajo, con una lírica insana, putrefacta, mórbida, enfermiza, narra actos sucedidos en las más oscuras penumbras, deformaciones de la naturaleza y horribles errores de la vida. Más de alguno se encontrara nadando en un placentero lago de sangre y muerte oscura.

Los comparto con la satisfacción de saber que seguimos siendo muchos, repartidos por el mundo.

Querid@s ami@s, del mes de junio del año 2016, “Dying Light”, el primer trabajo de esta agrupación estadounidense.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida.




Tracklist:


01. Remnance of a Ghost Haunt   7:26
02. Fallowed Remembrance   06:19
03. Singularity   04:17
04. Of Time   09:39
05. Emptied Heartless   07:17








No hay comentarios:

Publicar un comentario