Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cross Vault - Un Reconocimiento 2016


Algunas agrupaciones nuevas encierran secretos que solamente la búsqueda constante permite asir. Nuevos sonidos ligados a ideas arcanas de una escena que se resiste a desaparecer, y que por más críticas y menosprecio que reciba, diariamente demuestra que es uno de los lugares más potentes de las diversas escenas de Metal existentes.

El Doom Metal es un lugar que cobija con calidez, temperamento, ternura, pasión, clemencia, dolor, congoja, oscuridad y luminosidad. En su seno se aprecia una dualidad constante de sensaciones, una bipolaridad de experiencias y un constante quehacer entre penumbras y claridad.

Las principales agrupaciones destacan por saber matizar esta dualidad esencial. Armonizan bellamente el sino de la vida y construyen escenarios vívidos que describen algunos de los grandes pesares de la humanidad. No escapa a las circunstancias diarias ni escabulle el dolor, lo musicaliza y lo embellece. Lo adorna para que así pueda ser más fácilmente entendible por la sociedad, o una parte de ella. Aquellos que escuchamos Doom Metal sabemos que la vida es como se nos presenta, que tiene esencialmente la dualidad profunda y que jamás hace las cosas sin sentido. Poder develar ese gran misterio es una de las grandes incógnitas de la humanidad.

Una joven agrupación alemana es quien encarna las esperanzas en tiempos mejores, en seguir la ruta trazada y en mantener luminosa la llama del Doom. CROSS VAULT es un quinteto formado el año 2013, y que con dos LP a la fecha, pueden ser considerados como un ejemplo de cómo es el Doom tradicional: ese que limpio y transparente suena fuerte, profundo, emotivo, desgarrador, sentimental, potente y honesto. La belleza de la música en su más sincera y fluida expresión.

No hay capas, no hay voces guturales, solo la limpieza de una voz luminosa y evidente, que busca entregar las emociones de forma directa y sin disfraces. Ese Doom que fue la base de los sonidos más extremos de la escena.

En esta oportunidad comparto la discografía de esta talentosa y optimista banda; si pueden seguir produciendo música, de seguro serán una de las agrupaciones destacadas de la escena. Sentido personal, mirada plena de la vida, expresión honesta y concordante de una experiencia y de una forma de ser; sin ocultamiento hay esencia.

Los discos de esta agrupación de calidad; del año 2014, su primer LP, “Spectres of Revocable Loss”, y su segundo LP, del año 2015, “The All-Consuming”.

Disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Cross Vault – “Spectres of Revocable Loss”





Tracklist:


01. Void of Old, Void to Come   05:50
02. A Query in Chains   07:04
03. Home   08:40
04. Rails Departing   06:31
05. At Our Bleakest   08:28
06. Footprints (Warning cover)   07:13








Cross Vault – “The All-Consuming”





Tracklist:


01. Revocable Loss   10:19
02. Simple Marksman in the Pines   08:32
03. Amber Nights   05:45
04. The All-Consuming   07:06
05. The Words That Pierce No Soul   11:22








No hay comentarios:

Publicar un comentario