Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 29 de noviembre de 2016

Dirge - Hyperion 2014


Personalmente siento a esta agrupación muy cercana a mi forma de ser. Han batallado contra la vida para poder desarrollar una carrera musical, que si bien no ha sido del todo reconocida, tienen un lugar ganado en la escena global del Sludge.

Franceses, con algunos cambios de integrantes, con más de 20 años de trayectoria compositiva, y con una impronta oscura y potente, DIRGE es una banda singular y característica.

Con apego a sus raíces, han variado su propuesta con los discos. Necesitados de poder expresar completamente sus miradas y reflexiones, fueron quitando un marcado aspecto industrial que encerraba su propuesta, para quedarse únicamente con el lado metálico de sus composiciones.

Este puede ser considerado como uno de los cambios más potentes y determinantes en la historia de esta agrupación. Momento en que abrazaron el lado atmosférico y pesado de su música, para de ahí en más comenzar una escalada sónica que los ha llevado por lugares insospechados. En donde la potencia, cierta repetitividad musical, una cadencia de las armonías, un peso muy marcado en las instrumentalizaciones y una lírica sellada por temas introspectivos, deprimentes y ligados a la finitud ha sido su sello. Innovadores, creativos, arriesgados, únicos, han sabido construir álbumes de calidad, cuando el mercado manda, ellos han puesto sus fichas en el esfuerzo y en la honestidad. Sin duda alguna se merecen mucho más del reconocimiento que han recibido hasta la fecha.

Pagando una deuda, publico el que fuera su última placa publicada, esperando su siguiente trabajo.

Del año 2014, “Hyperion”. El último esfuerzo de valentía de DIRGE.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Circumpolaris   08:32
02. Floe   08:55
03. Venus Claws   08:53
04. Hyperion Under Glass   08:35
05. Filigree   10:54
06. Remanentie   16:27








No hay comentarios:

Publicar un comentario