Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 8 de noviembre de 2016

Neurosis - Fires Within Fires 2016


Esperaba la salida del nuevo disco desde hace meses; cuando supe que sacarían álbum nuevo, inmediatamente empecé a contar los días y a buscar, uno nunca sabe lo que depara internet.

Desde hace como un mes que lo tengo en mi poder. Lo escuché, tentativamente, una primera vez. A la rápida. Con unos audífonos que están malos, y el resultado fue encontrarme con un trabajo suave, tenue, algo extraño a los parámetros históricos de la agrupación y que me dejó un sabor de boca agrio.

Dejé pasar un par de días y lo volví a escuchar, ahora en mi reproductor portátil, y la experiencia fue otra. Más potencia, más semejanza a como siempre han sido, mucha más solidez y pude apreciar atisbos de aquella banda que desde hace unos 10 años modificó mi esencia y supo añadir una nueva mirada a la música.

Unos días después, volví a escucharlo. Ahora de forma íntegra, y realmente se trata de aquella banda alucinante y única que supo convertirse en un referente para muchas personas a lo largo y ancho del planeta Metal. Da la impresión de que NEUROSIS siempre será NEUROSIS. Pasan los años y la idea la tienen en el alma. Han conseguido trascender en la historia de la humanidad musical. Su solo nombre es sinónimo de técnica, de honestidad, de consecuencia, de principios, de búsqueda, de preguntas y de respuestas, de verdades y de saber que siendo uno mismo se pueden conseguir muchas cosas.

NEUROSIS es todo, fundamento de una idea, base de un razonamiento, esencia musical, experiencia visual, ejemplo a seguir y la razón de muchas otras agrupaciones en el mundo. Toda una escena es deudora de su sonido, de sus letras, de su honorabilidad al momento de no transar y un ejemplo de cómo seguir una ruta sin perecer en el intento, y mucho más importante, creyendo en uno mismo.

Siempre en la carrera de esta banda ha habido un elemento determinante a sus álbumes: las líricas. Siempre han sido relevantes. Siempre tienen un lugar destacado en la construcción de un disco, con elementos filosóficos, sociológicos, culturales y trascendentes. Un disco es un todo, y ellos lo saben desde siempre.

Tuve que esperar unos días para poder dar con ellas, quedándome la sensación potente de estar presenciando un trabajo único, que responde a una constante propia, incluso en aquellos rabiosos tiempos formativos, NEUROSIS ha sido honesto con el mundo y con ellos mismos. Sus letras hablan de hechos, de verdades, de elementos potentes en la vida humana: todo hermosamente construido gracias a visiones abstractas y analógicas. NEUROSIS es una relación de visiones de la vida que da lucha contra algunas de las constantes actuales del neoliberalismo, que busca no sucumbir frente a sus embates, y que, al mismo tiempo, se posiciona como un ejemplo de combatividad y de honestidad, que no transa, que no se vende y que lo que hace es el resultado de las reflexiones profundas de un grupo de amigos que siempre quisieron ser auténticos y morir con las botas puestas.

Son un ejemplo, y que muchas agrupaciones jóvenes, de las más diversas escenas, han tomado como referencia al momento de desarrollarse artísticamente; la vida se encargó de reunirlos, la vida se encarga de hacerlos fluir.

Por más que se piense que es un disco corto, porque personalmente lo pienso, suena potente y místico, emotivo y conmovedor, sugestivo y contemplativo, consistente y firme, claro y honesto. NEUROSIS es una muestra vívida de cómo llevar una vida digna en un mundo plagado de complejidades. Sin saber, ellos se han transformado en un ejemplo, en un icono que promueve la iconoclastía. Son una consecuencia de los tiempos. Son una esencia en la vida.

Personalmente me llena de orgullo el poder decir me gusta NEUROSIS, probablemente no soy el único, pero somos una selección entre la bruma del mundo actual. Me he dado cuenta que muchas de las bandas internacionales de categoría tienen entre sus principales influencias a esta honorable banda estadounidense. Somos pocos, pero eternos.

Estimadas y estimados, comparto lo más reciente de esta luz de sabiduría. Del mes de septiembre, “Fires Within Fires”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Bending Light   07:48
02. A Shadow Memory   06:50
03. Fire Is the End Lesson   06:54
04. Broken Ground   08:44
05. Reach   10:37








No hay comentarios:

Publicar un comentario