Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Clouds - Departe 2016


La creatividad en la escena Doom Metal es realmente fascinante. La imaginación, los sueños, las emociones, las visiones y la vanguardia son sinónimos al sonido creado; tanto así, que no se sobrevalora su aporte con estas palabras, sino que se posterga y niega su reconocimiento y valoración. Todas las más grandes agrupaciones de Doom son luminarias en la historia de la música, en general, y no solamente circunscrito al Metal.

Cuando las voluntades se suman, generalmente surgen trabajos de muy alto vuelo, de calidad inusitada y de trascendencia incalculable. Cuando la unión hace que una serie de individuos, algunos con talento y otros con ideas, puedan plasmar, en una relación armoniosa y libre, esas sensaciones y emociones que experimentan, podemos esperar trabajos memorables. Esto puede suceder en todo ámbito disciplinario: la unión hace la fuerza dicen por ahí...

Personalmente sigo muy de cerca la escena Doom, sin exagerar, a nivel global. Trato de estar atento a los lanzamientos de las bandas consagradas, sigo los pasos de los recién iniciados y presto mucha atención a los surgimientos nuevos. La idea es tratar de no quedar atrás, cosa difícil, pero se hace el esfuerzo diario. Es por ello que puedo hablar con autoridad y conocimiento, pues no soy un aparecido ni un farsante. Me encargo de correr la voz sobre lo que me parece valioso y digno de divulgar. Tengo la sensación de que uno de mis trabajos en la vida es cubrir y masificar esta escena, mirada en menos, descuidada, maltratada, pero sin embargo, sólida y firme. Me impresiona la soltura y seguridad que irradia, se afirma a sí misma y se masifica a sí misma.

Las colaboraciones. Recurrentes en todo ámbito disciplinario, son una muestra del buen trato existente entre algunos profesionales (por utilizar un concepto) y de la afinidad que evidencian las personas. Son fruto de similitudes, de conversaciones, de amistades y de necesidades. Expresan las inquietudes que más de un individuo pudieran experimentar, siendo esfuerzos supremos y no siempre con un final feliz.

En una anterior oportunidad reseñé el primer LP de CLOUDS, una potente y destacada agrupación europea. Su cualidad principal es que está compuesta por lo más granado de la escena Doom Metal del continente europeo. De diversos países, los intereses y las pasiones por un sonido se sumaron e hicieron causa común con la emotividad y construyeron un primer disco sumamente destacado. Esto fue el año 2014, cuando vio la luz “Doliu”, un álbum de calidad inesperada y que puso en alto el nombre de varios miembros de la escena Doom underground europea. Los que siguen la escena global del Doom al leer los nombres de los integrantes seguramente sintieron el mismo estremecimiento y emoción que me embargó el día que pude escuchar ese primer trabajo. Sólidos, deprimentes, luminosos, plagado de emotividad, fue un disco destacado del año.

Hoy, surgen con un segundo disco, igual de espectacular que el anterior. “Departe”, trae en seis canciones y en cerca de 66 minutos lo mejor de una escena. Todas las cualidades que componen un estilo de música resumidos y llevados a la perfección que solamente la práctica puede permitir. Queda claro que cuando existe comunión entre mentes afines, el resultado puede ser una luminaria.

Aquellos que pudieron escuchar ese primer álbum, los invito a sentir el mismo estremecimiento, la misma calidad y las mismas emociones: abracemos la luminosa oscuridad. Del mes de noviembre del año de 2016, la más reciente placa de esta agrupación de calidad global.

“Departe”, lo más reciente de CLOUDS. Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. How Can I Be There   12:29
02. Migration   08:38
03. In the Ocean of My Tears   10:54
04. In All This Dark   12:57
05. Driftwood   10:34
06. I Gave My Heart Away   10:21








1 comentario:

  1. Unos genios induscutidos , estuve viendo un show que dieron hace poco en una catedral de Belgica y es magnifico

    ResponderEliminar