martes, 20 de diciembre de 2016

Darkflight - Un Reconocimiento 2016


Hace ya varios años, en los tiempos iniciáticos de mi fascinación por el conocimiento musical, conocí una agrupación proveniente de Bulgaria de forma casi que casual (eso de buscar y buscar música…), y mirando ahora retrospectivamente, fue uno de los hallazgos más valiosos en mi vida, transformándose en un momento singular muy sencillo de rememorar por la trascendencia.

Lo que la búsqueda constante me entregó fue un dúo potente, depresivo, oscuro, armónico, único, sombrío, diferente, inolvidable y que cuyo sonido Doom dejaba perplejo. Me estremecí con sinceridad y fui transportado hacia parajes olvidados por el tiempo, hacia tierras extrañas de negrura y depresión, hacia lugares de lúgubre ensoñación y de tenebrosas realidades…la música me hizo viajar y divagar por eones…el tiempo se alteró y con un carácter grave y póstumo pude apreciar la trascendencia. El conocimiento se presentó con claridad y se me hizo familiar bajo un nombre esencial: DARKFLIGHT.

Tras esto, con rapidez y determinación, me vi seducido por la agrupación; tiempos pretéritos en donde esta página no estaba ni siquiera en mis sueños y las agrupaciones musicales de calidad quedaban en mi pensamiento y en el dialogo con mis conocidos. Esta situación hace la relación con DARKFLIGHT algo mucho más rica, pues el ejercicio exegético de lo rememorado condimenta la subjetividad y la vuelve más completa. En esos días DARKFLIGHT se apoderó de mi vigilia, de mis caminos y de mi pensamiento.

Hoy, en la actualidad, la vida sigue su ritmo y marcha, variando los lugares pero manteniendo los deseos y el sentido de destino; aunque esa marcha solapa inexorablemente muchas cosas, pasando por sobre de aquello que consideramos valioso, desenfocándonos y haciéndonos perder de vista lo que nos atrae…a veces por un tiempo considerable.

Debo reconocer que este es otro de los escritos comenzados en años anteriores (sí, años!!), y que por distintas razones se detuvo más de una vez. Si recuerdo el año 2014, este fue en suma emotivo, pues ese año trajo consigo un nuevo álbum de DARKFLIGHT.

Caminando la misma ruta, siguiendo la misma oscuridad, mirando las mismas imágenes de depresividad, agobiados por la misma realidad, se vuelven a presentar tras años de ausencia como si nunca se hubieran ausentado. Las mismas sensaciones, las mismas singularidades, la misma diferencia, el mismo sentir inolvidable. No erré al sentirlos póstumos. La misma trascendencia hecha música.

Una carrera musical de trece años que se podría resumir en la publicación de tres LP, tres demos y un EP. Su primer trabajo apareció el año 2002 y desde aquel originario momento el camino ha sido difícil, pero siempre enfocado en generar las mismas sensaciones. Imagino que en sus mentes los únicos dos eternos integrantes de DARKFLIGHT han procurado expresar la oscuridad de sus mentes, la inclemencia de la vida, el dolor del fallecimiento, el sinsentido de la existencia, la maldición del existir en este mundo. Dolores que no nos son ajenos, dolores que interiorizamos diariamente y que, de una u otra forma, superamos pues, la vida queridos amig@s, es una lucha constante contra sí misma. La vida es un eterno fortalecimiento del alma al verse acorralado por la muerte.

No estamos solos en la cruzada eterna de la existencia en la muerte, nos acompañan miles de individuos en distintas partes del mundo que sienten lo que nosotros sentimos, que viven vidas parecidas a las nuestras, que batallan contra enemigos parecidos a los nuestros, que se jactan de haber podido derrotar aunque sea por un momento a la muerte, de haberla engañado o, difícil empresa, de haberla entendido. Nuestro sino es entender la vida conociendo la muerte.

Con tres LP publicados, su propuesta encierra una constante: armonías sobre una base potente. Las guitarras juegan un rol preponderante convirtiéndose en el eje de las composiciones, moviéndose en términos semejantes con el teclado, dejando al bajo y la batería la rítmica basal. La voz, cruda y gutural, es un elemento más en el todo, haciendo de la emotividad musical algo completo.

Suena bien y se pueden percibir las emociones de cada composición. Definitivamente es una de esas agrupaciones que merecen mucha más atención de la que han tenido durante toda su vida musical. Hoy cumplo con saldar una deuda de hace varios años.

La discografía de DARKFLIGHT. Su primer LP, del año 2003, “Under the Shadow of Fear”; su Segundo trabajo, del año 2008, “Perfectly Calm”, y su tercer álbum, del año 2014, “Closure”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Darkflight – “Under the Shadow of Fear”





Tracklist:


01. Moonlight Battle   05:51
02. The Eclipse of Life   05:14
03. Black Spirit   04:57
04. A Call for the Dragons   04:52
05. Under the Shadow of Fear   04:50
06. To Die in Your Arms   04:00
07. Occult Rituals   04:25
08. Alone Somewhere Beyond   06:12








Darkflight – “Perfectly Calm”





Tracklist:


01. Indifferent   09:35
02. Dissolving into Nothingness   07:13
03. Distant Pain   05:14
04. Perfectly Calm   06:46
05. Yet Here I Stand   07:50
06. Better than Real   05:07
07. Regard d’Outre Monde   07:44
08. L’Ether Astral   10:14








Darkflight – “Closure”





Tracklist:


01. Worse Things than Dying   07:26
02. Closure   06:48
03. Contemplating Suicide   10:21
04. Cognitive Dissonance   06:57
05. Day In, Day Out   11:34
06. It Wasn’t Meant to Be   10:40
07. Monument of Sadness   03:52
08. Limbo (Alive and Well)…   06:23








No hay comentarios:

Publicar un comentario