lunes, 9 de enero de 2017

Downfall of Gaia - Atrophy 2016


Con la seguridad solidificada por la constatación de no haber cometido un error cuando contacté a esta agrupación alemana para coordinar una entrevista; sus trabajos previos eran lo suficientemente contundentes como para convencerme de dar el paso. Hoy, su nueva publicación viene a reafirmar mis reflexiones de aquellos días.

Se trata de una de las bandas más potentes del momento, revolucionarios, innovadores, evocadores, energizantes y honestos. Su propuesta es convincente y acorde a los tiempos actuales que estamos viviendo.

DOWNFALL OF GAIA son el siglo XXI hecho banda. Encierran y reflejan un movimiento, una escena, una sociedad, una ciudadanía, una queja, un problema y una molestia. Odio y reflexión.

Suenan fuerte, crudo, radical, visceral, moderno, vanguardista y armónicos. El cuarteto se siente ya compacto, con los guitarristas avanzando velozmente cuando es necesario y con calma y sosiego  cuando la oportunidad lo requiere. Bajo y batería cumplen con la solidez de la base: marcando los ritmos, acelerando, entregando dinamismo y contundencia. Los juegos en las voces, ambas desgarradoras, completan la entrega y cierran el círculo.

“Atrophy” consta de seis canciones, las que en poco más de cuarenta minutos y medio dejan en claro que se han convertido en uno de los buenos exponentes del Metal contemporáneo. Con un espíritu renovado, con una lírica crítica y humana, con una fuerza propia de una generación nueva y fundante ellos avanzan la complicada ruta de la música.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir: espero que sigan sacando discos y que el tiempo sepa darle las oportunidades y la fuerza que requieran.

Amigas y amigos, lo más reciente de esta potente banda alemana. De mes de noviembre del año 2016, su más reciente placa “Atrophy”.

Disfruten el disco y disfrute la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Brood   08:01
02. Woe   08:54
03. Ephemerol   09:15
04. Ephemerol II   02:21
05. Atrophy   06:34
06. Petrichor   05:27








No hay comentarios:

Publicar un comentario