martes, 17 de enero de 2017

Un - The Tomb of All Things 2015


El mundo es tan grande y muchas veces creemos tener un conocimiento amplio y vasto, pero basta una sola nueva constatación para darnos cuenta de lo ínfimo de nuestras capacidades y de lo inmenso que puede llegar a ser, solo en nuestro planeta y circunscrito únicamente al mundo de la música, las posibilidades de ampliar la sabiduría.

Personalmente, recorro portales de varias partes buscando bandas de Metal; mis parámetros ya deben ser algo sabido, por los tipos de bandas acá reseñadas y entrevistadas, así que mi mirada tiene un objeto ya definido. Así la búsqueda se hace algo más sencillo, creyendo que se puede alcanzar el absoluto, realmente me esfuerzo por llegar a un conocimiento más general y acabado. Con algunos contratiempos, pues la ruta puede ser azarosa y agotadora, pero entrega satisfacción y plenitud. Solamente hay un elemento que muchas veces es infranqueable: lo amplio de la escena y la rapidez con que se publican discos, de bandas nuevas y de las ya establecidas. Lamentablemente, de forma involuntaria, algunas veces paso por alto algunas publicaciones. No por negligencia si no que por, principalmente, falta de tiempo.

Sin embargo, nunca es tarde para remediar los errores (y esto va para todo ámbito de situaciones en la vida) y las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan.

UN es una joven agrupación de Doom Death estadounidense, quienes con solamente un LP han dejado marcado su nombre en la escena. Con cuatro años funcionando como banda, este cuarteto ha construido uno de los discos más potentes de los que se recuerde. Lamentablemente, llego con un año de retraso, pues el disco fue editado el año 2015, es por esto que hablo de las segundas oportunidades. Pues este disco lo conocí en un listado de los mejores álbumes del año 2016, razonamiento con el que concuerdo absolutamente.

El disco es lento, pesado, gutural, luminoso, oscuro, optimista, agobiante, esperanzador, deprimente, sublime, subterráneo, honesto y con un sonido bastante personal.

La escena Doom Death se aprecia muy bien reflejada en este álbum. Un vívido ejemplo de lo que siempre ha sido una de las escenas más cohesionadas del planeta.

Amig@s, les entrego la oscura luminosidad de UN. Del mes de diciembre año 2015, el primer LP de esta contundente agrupación, “The Tomb of All Things”.

Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Epigraph   02:22
02. Sol Marasmus   11:55
03. Forgotten Path   13:42
04. Through the Luminous Dusk   10:16
05. The Tomb of All Things   13:23








No hay comentarios:

Publicar un comentario