martes, 21 de marzo de 2017

Faal - Un Reconocimiento 2017


Si hablamos de Doom/Death contemporáneo necesariamente debemos de nombrar a esta agrupación holandesa. Más si se trata de una agrupación en donde el querido primer vocalista de MAR DE GRISES esta participando. Esta información la escuché el día del último concierto de MAR DE GRISES en Santiago.

Aclaración mediante: esto fue hace varios años atrás, pues dejé en un inmerecido letargo la publicación de esta banda. Hoy cumplo con una deuda realmente importante.

Impresionado de la noticia, ni bien llegué a mi casa, comencé a buscar información para esclarecer el rumor. Tal cual, era verdad. Que agradable sorpresa. Que felicidad experimentar la dicha por otro. Por imaginar lo que ese otro siente, piensa, escribe o vive cada día de su vida. Me alegro mucho por Marcelo, uno de los personajes elementales a la escena Doom chilena.

Con varios años de historia, FAAL es una agrupación potente, pero que ha editado pocos discos en su carrera musical. Dos LP y un Split componen su discografía. Pero a pesar de esta carencia, han dejado su marca. Se han hecho de un nombre en la lentitud y han conseguido el reconocimiento por su propuesta.

Lamento llegar tan tarde a publicar estas palabras. Pero la verdad, debo multiplicar los esfuerzos para cumplir en todos los flancos en que me desempeño, y la situación a veces obliga a postergar. Sin embargo, tiempo tenemos de sobra en esta vida para disfrutar de aquellas cosas que realmente nos satisfacen y nos llenan el alma: el Doom es para mí un gozo, una plenitud, una sublimación, un vuelo y un crecimiento. La verdad, no concibo mi vida sin su sonido...

La información que circula en la red es que Marcelo terminó su relación con FAAL el año 2015, aunque se encuentra radicado en Europa. Bien por él, la vida muchas veces se presenta de formas violentas y radicales, solo hay que tomar decisiones y ser valiente y honrado.

Queridos amig@s, hoy tengo el enorme agrado de cumplir con otra de mis tantas deudas musicales: la discografía de esta potente agrupación.

Los álbumes de FAAL. Del año 2008, su primer Lp, “Abhorrence-Salvation”, y su segundo álbum, editado el año 2012, “The Clouds Are Burning”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Faal – “Abhorrence-Salvation”





Tracklist:


01. 00:00   07:35
02. In My Final Hour of Grief   13:07
03. The Scent of Withered Flowers   12:56
04. Perpetual Solitude   11:49








Faal – “The Clouds Are Burning”





Tracklist:


01. My Body Glows Red   11:36
02. The Insistance's Wish   09:28
03. Tempest   10:44
04. The Clouds Are Burning   13:34








No hay comentarios:

Publicar un comentario