miércoles, 29 de marzo de 2017

Monolithe - Lo Restante... 2017


Una recapitulación en la vida, un análisis retrospectivo de algunas cosas que suceden y que por la velocidad en la que vivimos, más variadas responsabilidades que asumimos, muchas veces no llegamos a comprender los eventos y las situaciones, ni hablar de los discursos.

Es alentador y beneficioso para el espíritu el hacer estas observaciones de nuestra vida. Mirar con ojos mejorados algunos momentos de nuestras vidas. Re-pensar el pasado, darle sentido, entenderlo finalmente.

Es lo que resulta con más sentido, al momento de pensar en realizar una crítica o comentario musical. Una distancia temporal prudente es recomendable, pues de esa forma se puede estructurar un discurso con sentido, mucho más relacionado con una nueva entrega en la historia de cualquier agrupación.

Siguiendo la ruta introspectiva persisten en su quehacer, vuelven a deslumbrarnos con la extremidad. La continuación de la idea comenzada en años anteriores se siente potente, única, coherente y con sentido. La idea toma fuerza, se solidifica, se vuelve impenetrable y es todo uno. Una suerte de monolito musical.

En tiempos anteriores hable de la música monolítica, de algunas agrupaciones que se encargan de llevar la llama de la extremidad y que sienten de forma natural como la música fluye, madura, trasciende y se vuelve un elemento identificatorio. En ese momento la narrativa aludía a una novel agrupación francesa, proyecto de un individuo, pero que, cinco años después, asoma como un elemento autónomo y con vida propia.

MONOLITHE, franceses, amigos de la lentitud, cultores de un extremo sonido, con el tiempo han sabido embellecerlo con cierta armonía y variaciones, propio de la colaboración de una banda ya establecida. Su dinámica ha sido siempre la misma: largas composiciones donde buscan construir historias basadas en los inicios del universo y de la vida. Transitan apartados espacios, arcanos, donde la oscuridad lentamente da paso a la luminosidad y contribuye a la existencia. De la nada a algo.

Su lírica ha sido una de las pocas que imaginativamente se encierra en mundos primigenios, resumantes de una esencia desconocida que se abre paso.

Como las buenas historias tienen de bueno el que son lentas, se cuentan por partes y duran muchos años, MONOLITHE encarna esta cualidad. La que ha hecho que este escrito haya pasado por varios periodos: mucha luz, completa oscuridad, tiempos grises y, actualmente, un espíritu luminoso y renovado la rescata.

Sin duda un seguidor de la escena Doom Metal los conoce, los escucha y los disfruta. Entiende sus reflexiones y los considera con la importancia que merecen.

Hoy, respetuosamente, cumplo con otra deuda eterna. La restante discografía de MONOLITHE. Del año 2012, el EP “Interlude Second”; su tercer LP, del año 2012, “Monolithe III”; su cuarto LP, del año 2013, “Monolithe IV”; de año 2015, el EP “Epsilon Aurigae”, y del año 2016, el EP “Zeta Reticuli”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Monolithe – “Interlude Second”





Tracklist:


01. Harmony of Null Matter - Section 1   25:13
02. Harmony of Null Matter - Section 2   11:00








Monolithe – “Monolithe III”





Tracklist:


01. Monolithe III   52:00








Monolithe – “Monolithe IV”





Tracklist:


01. Monolithe IV   57:00








Monolithe – “Epsilon Aurigae”





Tracklist:


01. Synoecist   15:00
02. TMA-0   15:00
03. Everlasting Sentry   15:00








Monolithe – “Zeta Reticuli”





Tracklist:


01. Ecumenopolis   15:00
02. TMA-1   15:00
03. The Barren Depths   15:00








No hay comentarios:

Publicar un comentario