Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 17 de abril de 2017

40 Watt Sun - Wither than the Sky 2016


A veces la vida se mueve a lugares poco claros, medio incomprensibles y que resultan ser todo un enigma, principalmente para los espectadores, pues ellos no viven el día a día del que experimenta en primera persona los cambios. De seguro, tendrá una explicación lógica el cambio padecido, sea por la razón que sea, el sentido y el trasfondo del cambio  tiene una razón, fruto del cavilar y de las experiencias vividas.

Sin embargo, desde afuera, se vuelve un ejercicio complicado. Muchas veces imposible de asimilar, de entender e incluso de respetar. Se rechaza al que cambia (se trata de un tema cultural) porque se le considera poco constante, inseguro y falaz al resto. Sin embargo, todos estos juicios son desde la más absoluta y completa ignorancia.

Uno podrá tratar de empatizar con ese que modifica parte de su esencia, buscando analizar en lo profundo el cambio, desnudándolo, tratando de encontrarle el sentido supremo, o simplemente algo convincente para sentirse seguro. A veces esto no llega con facilidad, otras tantas se trata de un tránsito lógico en la vida de las personas, pero no por eso se vuelve sencillo de asimilar.

Las bandas que cambian lo hacen por una razón; hoy, gracias a la rapidez comunicacional, podemos, con pocos días de retraso, ir al día con la música y con las razones profundas de un sonido, de un cambio o de una reflexión. Basta buscar en el lugar indicado. Luego, nuestro desconocimiento se ha visto fuertemente disminuido y las posibilidades de conocimiento se han multiplicado, ahora está en los interesados el develar los grandes misterios de la vida y de la música. Hoy, más que hace mucho tiempo, todo está ahí, a la mano...

40 WATT SUN son una agrupación con historia. Con exintegrantes de WARNING, icónica banda inglesa de Doom, han desarrollado una carrera musical muy ligada a sus orígenes. Sonando lento, armonioso, triste, apesadumbrado, sublimando emociones, divagando profundamente en las emociones, su primer trabajo “The Inside Room” del año 2011, fue de inusitada calidad, y debo reconocerlo, un punto de inflexión personal.

Quedé fuertemente afectado; fue parte de mi soundtrack diario por meses, me acompañó día y noche, musicalizó mis rutas y fue un elemento de conversación y de recomendación (hay un comentario en esta página). Con ansias esperaba una nueva entrega de ellos; imaginando y soñando cómo sería este nuevo esfuerzo musical, el día llegó finalmente.

El 14 de octubre del año 2016 fue cuando 40 WATT SUN publicó su tan esperado segundo LP. Pero, algo no cuadró con mis expectativas. Personalmente esperaba otra cosa. Imaginé otra cosa. Fui en contra del sentido correcto de la vida y anticipé mis deseos contra los de los propios creadores; el resultado: aún sigo escuchando el disco buscando el sentido supremo.

No me cuadra. No me ha llegado. No me suena igual que antes. Lo siento demasiado distinto, sin potencia, demasiado suave y sin contundencia. Con la misma impronta lírica, es difícil poder decir "no me gusta", solamente no he podido encontrarle el sentido propio que la banda quiso darle al disco. Innegablemente tiene calidad compositiva, encierra un momento histórico propio de la banda, pero no lo siento. Seguiré escuchándolo, con la misma seriedad de siempre.

Comparto, para aquellos que no lo tienen, el último LP de 40 WATT SUN. “Wither than the Sky”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Stages   16:13
02. Beyond You   09:40
03. Another Room   11:55
04. Pictures   09:49
05. Craven Road   10:31
06. Marazion   03:56








No hay comentarios:

Publicar un comentario