lunes, 10 de abril de 2017

Anlipnes - Inanis Caelum 2010


La vida entrega secretos difícil de acceder, velados por un camino arduo y trabajoso, que solo muestran su esencia a aquellos que ávidos de conocimiento saben buscar y encontrar en medio de un mundo engañoso y de medias verdades.

La escena musical no escapa a esta realidad. Muchas cosas hay ahí afuera, muchas palabras giran en boca de un montón de seres que no siempre esperan entregar la verdad verdadera; aunque es menester aclarar que esa verdad resulta más una subjetividad, otras tantas una convención general y otras fruto del sentido común. Se debería decir, para aclarar los conceptos, que no todos están de acuerdo en tratar determinadas escenas, y que generalmente es el mercado el que controla las miradas periodísticas o de aquellos que por oficio cumplen un rol periodístico.

Aquí, luego, el concepto de verdad vendría a ser el dar a conocer y masificar determinadas agrupaciones de una escena en particular. El mainstream es un punto a parte: transversal a muchas escenas de la música extrema, oculta un sinfín de agrupaciones al dar cobertura a aquellas que deslumbran en calidad y en ventas. Es algo que finalmente se entiende, el mercado manda y la música se somete; sin embargo, algunas agrupaciones merecen ser referenciadas para cumplir con algo medianamente justo y verdadero. No todo en la vida se debe regir por el mercado, no lo sabremos en Chile...

Siguiendo el razonamiento, siento una obligación, desde hace varios años, por publicar esta agrupación. Con solamente un álbum editado demostraron tener buenas ideas, potencia, armonía musical, brutalidad, sentido póstumo y apego a una tradición propia de la escena. Lamentablemente las dificultades fueron más fuertes y, durante un tiempo considerable, no editaron nada nuevo. Hasta el año 2015 cuando publicaron un cover de un tema de MY DYING BRIDE.

Sin embargo, me parece meritorio y una obligación publicar el que a la fecha es su único LP; un trabajo acabado, armónico, oscuro, lento, pesado, gutural y limpio. Digno y propio para ser un elemento que defina y describa una escena. Parámetro seguro del Doom y de un mundo musical particular y característico. Un ejemplo convincente de lo que una tradición musical es.

Queridos amigos, comparto el primer LP de ANLIPNES. Del año 2010, “Inanis Caelum”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida.




Tracklist:


01. The Empty Skies   10:20
02. Suaniurean   04:56
03. Coffin (The Fading Light pt.1)   14:12
04. Last Sunset   05:54
05. Yalnizlik   07:05
06. April 13th   08:50








No hay comentarios:

Publicar un comentario