lunes, 24 de abril de 2017

Der Weg Einer Freiheit - Un Reconocimiento 2017


Sorpresas de la vida, momentos gratos de gozo, música elemental y una violencia que sorprende. Eso y mucho más es esta novel agrupación alemana, DER WEG EINER FREIHEIT, lo que significa “El Camino de la Libertad”. Me parece que el nombre, traducido, de por sí ya es llamativo e induce a adentrarse en el mundo musical de esta agrupación de Black Metal.

Con tres LP hasta la fecha, su sonido es violento, potente, muy rápido y con cierto aire refrescante. En algunos momentos da la impresión de que algo frío y gélido se aproxima y nos cubre. Puede sentirse cómo un influjo natural toma cuerpo a través de la interpretación. Cada álbum tiene la característica de estar compuesto por entre seis y siete temas. Cada uno de ellos, en su mayoría, de una duración superior a los seis minutos. Esa es una de las razones por las que sentí atracción por ellos. Además porque encarnan esta nueva visión del Black Metal: esa en que el maquillaje ya no es una necesidad y en donde la lírica interpreta la vida e interpela la existencia. Se trata de trabajos de alto vuelo, de una trascendencia enorme y de una mirada a una escena renovada.

Quiero decir que nunca he visto que la escena Black Metal esté agotada o estancada, todo lo contrario, la fuerza y rapidez con que se renueva impresiona y anima. Pues el sino del Black Metal es la renovación constante. La perseveración y el mejoramiento personal y colectivo que se presenta con suma rapidez y calidad, en algunos casos. Hay que tener claro que estancarse es morir, cosa que se presenta en casi todas las disciplinas y ámbitos de la vida general, y, por lo tanto, más puntualmente en la música, las buenas ideas provienen de la osadía, de la audacia y, por sobre todo, desde la espiritualidad.

Deseos, inclinaciones, la voluntad y la determinación hacen que tomemos determinadas rutas y que empleemos nuestras fuerzas para conseguir nuestros sueños. El Black Metal se construye desde la voluntad y el optimismo, desde la fuerza y la consecuencia, desde los sueños y la esperanza. La fiereza radica en el empeño de cada uno de nosotros puesto en nuestras acciones más íntimas y que desarrollamos diariamente. Somos únicos y así nos desenvolvemos.

Cuando se presentan agrupaciones que marcan una ruta a seguir por su propuesta de innovación y contundencia, debemos definitivamente correr la voz…y, más aún, cuando quienes encarnan esta situación son jóvenes representantes, la instancia se hace radical y obligatoria; ahí, bien vale sentarse a escribir…respirar y escuchar. Repasar con constancia y calma la discografía de aquello elemental e idóneo. Tomarnos unos minutos para respirar y pensar.

Situación que me la tomo muy enserio, pues considero que la vida esta en juego, y que la escena bien vale la toma de conciencia y la rigurosidad que le entrego. No es un divagar superfluo, no es un sobrestimar subjetivo ni tampoco una enfermedad demencial que idealiza las cosas, se trata de la musicalización de la naturaleza gracias a una sensibilidad espiritual.

Históricamente el Metal ha existido para entregar una nueva interpretación de la vida, una nueva mirada y una personal reflexión; no encierra parámetros de bueno o malo, va más allá de la moral historizada, es simplemente una expresión más de las experiencias. Su relevancia y calidad radican en que es honesta, constante, firme y rigurosa.

Sin más preámbulos, entrego la discografía de esta renovada agrupación. Su primer LP, del año 2010, el homónimo “Der Weg einer Freiheit”; su segundo álbum, del año 2012, “Unstille”, y su tercer trabajo, del año 2015, “Stellar”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Der Weg einer Freiheit – “Der Weg einer Freiheit”





Tracklist:


01. Ewigkeit   07:08
02. Spätsommer   02:57
03. Frei   06:00
04. Aurora   04:51
05. Zum Abschied   04:57
06. Welk   07:13
07. Neubeginn   10:08








Der Weg einer Freiheit – “Unstille”





Tracklist:


01. Zeichen   12:27
02. Lichtmensch   05:02
03. Nachtsam   05:54
04. Zu Grunde   04:42
05. Vergängnis   07:57
06. Zerfall   10:23








Der Weg einer Freiheit – “Stellar”





Tracklist:


01. Repulsion   08:41
02. Requiem   08:22
03. Einkehr   06:00
04. Verbund   03:31
05. Eiswanderer   09:15
06. Letzte Sonne   12:16








No hay comentarios:

Publicar un comentario