Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 4 de abril de 2017

Shattered Hope - Un Reconocimiento 2017


Imbuido por el deseo de avanzar en cosas que están ahí esperando ser tratadas, me aboco a mirar más detenidamente sobre algunas agrupaciones que realmente merecen esa rememorar.

La gracia de la vida no es solamente transitar y olvidar. Dejar tras de sí lo que se vive y lo que se experimenta. Más si trata de agrupaciones musicales que merecen, aunque sean pocas, palabras explicativas de su esencia.

Pienso que ese es el sino de esta página. El dolor, la dicha, la tristeza, la felicidad, el amor, el odio, lo luminoso y lo oscuro, todo lo anterior se conjuga y toma forma a través de palabras que explicitan, rudimentariamente (no soy Lovecraft, aún no señores) aquello sentido y experimentado cuando la música nos colmó el alma.

Divago y me esfuerzo por pensar en música y en sus intérpretes. Interpelo escenas y movimientos. Deambulo en vanguardias y me sumerjo en el underground. Saco a la luz algunas agrupaciones que necesariamente merecen la luminosidad, por más que sea momentánea y articulada a través de las palabras de este humilde crítico y exegeta. Así entiendo la vida y así entiendo la música.

Cuando se presenta un trabajo con intensidad, contundencia, pasión, decisión, energía, ímpetu, arrojo y carácter obligatoriamente debemos de escribir. Pensar, escuchar y escribir. Más si se trata de uno de los trabajos destacados en la escena Doom. Lamento el retraso, pues postergué la publicación de su primer LP, al que ahora se sumó su segundo trabajo. Ya va harto más de un año de que salió, no puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo, pero la vida obliga y los intereses, por más que sean portentosos, se retrasan (¡¡jamás se postergan!!) y, dicen por ahí, más vale tarde que nunca. Pues ese “tarde” siempre llega.

SHATTERED HOPE es una agrupación griega, poderosa y estremecedora. Emotiva, con la impronta de los primeros y gloriosos años del Doom inglés. Lenta, gutural, armoniosa, con pasajes sosegados y con una brutalidad digna de las mejores propuestas Doom. Lamentablemente no han sido rescatados propiamente, solo lo profundo del underground sabe de su existencia.

Con dos LP a cuestas, son de esas agrupaciones en las que uno coloca las esperanzas y espera que el tiempo entregue energías y voluntad para crecer y solidificar una idea. Con optimismo y sinceridad espero que ellos puedan seguir una ruta, no siempre sencilla, ligada a los sonidos extremos. Se lo gratificante que puede llegar a ser, pero algunas veces las energías no acompañan, mas la voluntad puede muchas cosas.

Queridos amig@s, comparto la discografía de SHATTERED HOPE. Su primer álbum, del año 2010, “Absence”, y su segundo trabajo, del año 2014, “Waters of Lethe”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Shattered Hope – “Absence”





Tracklist:


01. Amidst Nocturnal Silence   13:01
02. Vital Lie   08:58
03. Enlighten the Darkness   08:49
04. Yearn   03:32
05. A Traitor's Kiss   07:44
06. Lament, in F# minor   02:56
07. The Utter Void   18:00








Shattered Hope – “Waters of Lethe”





Tracklist:


01. Convulsion   12:38
02. For the Night Has Fallen   11:15
03. My Cure Is Your Disease   12:09
04. Obsessive Dilemma   10:37
05. Aletheia   15:00
06. Here's to Death   17:57








No hay comentarios:

Publicar un comentario