lunes, 29 de mayo de 2017

Illimitable Dolor - Illimitable Dolor 2017


Australia se ha caracterizado en los últimos años por entregar potentes agrupaciones a la escena Doom Death. Con una visión extrema del sonido, construyen álbumes sólidos, muy lentos, armoniosos, guturales, profundos y con un aura de distinción que los vuelve irrepetibles.

Basta solo con buscar o con indagar en los trabajos y colaboraciones de algunos de sus ya relevantes exponentes.

En esta oportunidad lo que nos reúne es una agrupación llamada ILLIMITABLE DOLOR, en cuyo seno participan algunos miembros de otro ícono musical de la isla: THE SLOW DEATH.

Esa fue la sensación que me surgió inmediatamente mientras escucha su primer LP. Dije “se parece bastante a THE SLOW DEATH”, y busqué información para corroborar mis dudas. La constatación hizo que no dudara en poner más atención al álbum y que reflexionara seriamente en publicarlo.

Con un nombre sugerente, lo de ellos es claro: sentimientos y emociones por montones, a través de un sonido lento, agobiante, apesadumbrado, deprimente, estremecedor, luminoso y oscuro. Dual como la vida, dicotómico como la existencia.

Siguiendo la senda de otras importantes bandas, y esperando publicaciones relevantes de los grupos de siempre, comparto música de vanguardia. Recién publicado, un esfuerzo enorme para un primer disco, la calidad y la experiencia de la escena ya la dominan.

El primer trabajo de esta contundente agrupación, “ILLIMITABLE DOLOR”, su disco homónimo, del año 2017.

Un saludo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Rail of Moon, a Stone   10:19
02. Comet Dies or Shines   09:09
03. Salt of Brazen Seas   12:51
04. Abandoned Cuts of River   12:13








No hay comentarios:

Publicar un comentario