Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 5 de junio de 2017

Bereft - Un Reconocimiento 2017


El mundo está tan lleno de agrupaciones que fácilmente pasamos algunas por alto. Una sobrealimentación en muchos aspectos hace de nuestros tiempos algo rápido, mediato, a veces inclasificable y que tiende a rescatar solamente lo inmanente. Muchas veces se corre el riesgo de omitir algunos elementos realmente destacados del mundo artístico musical.

Me ha pasado antes, no por negligencia, sino que por exceso de consumo de música que no entrego la atención que se merecen algunos representantes del mundo del Metal. Los tiempos avanzan con rapidez, se hacen escasos y muchas veces obligan a mirar de soslayo aquello que requiere nuestra completa atención.

En esta oportunidad, evitando lamentos posteriores, tengo el gusto de publicar una potente agrupación estadounidense: BEREFT.

Buscando información de ellos su clasificación se hace algo múltiple y subjetivo; personalmente los sitúo en un ala más experimental y violenta del Sludge, no sin dejar de sonar lento, crudo, apagado y pesado. Sus dos trabajos son bastante parecidos, haciendo claro que la idea está ahí, dejando fluir las inquietudes y haciendo patente que lo extremo es lo que buscan.

Ningún cercano a los sonidos sosegados y pausados de la escena extrema se sentirá ajeno a su propuesta, sentirá que aquellos momentos rápidos son un complemento preciso para solidificar la contundencia que se arrastra de forma pausada pero violentamente.

Sin duda alguna uno de los buenos exponentes del sonido extremo de nuestros años contemporáneos, los que de forma sosegada y silenciosa caminan la ruta. En sus dos LP puede vislumbrarse la idea primigenia, el germen que da vida, el elemento que permite pensar en una continuidad. Ojala, siempre diga esto, los esfuerzos humanos se vean reflejados en la naturaleza.

Amig@s, comparto los álbumes de esta potente banda. Su primer LP, del año 2014, “Lost Ages”, y su más reciente trabajo, del año 2017, “Lands”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Bereft – “Lost Ages”





Tracklist:


01. Lost Ages   08:01
02. Unwelcome   05:58
03. Secret Fate of All Life   02:35
04. Loss   06:47
05. For Nothing   06:33








Bereft – “Lands”





Tracklist:


01. We Wept   12:58
02. The Ritual   08:38
03. In Filth   08:51
04. Waning Light   14:28








No hay comentarios:

Publicar un comentario