martes, 19 de septiembre de 2017

Akatharta - Spiritus Immundus 2017




Hace un tiempo publiqué una entrevista hecha a HOODED MENACE, una potente y oscura agrupación finlandesa. Su sonido es lento, pesado, gutural, sepulcral, mórbido y con mucha calidad.

Bueno, la vez que escuche el primer LP de AKATHARTA de forma automática recordé a la banda finlandesa.

Ellos, un cuarteto estadounidense, suenan auténticos, muy pesado, lento, con una voz oscura y gutural, con un aura pútrida y con una esencia cercana a las catacumbas. Me convencieron. Si bien tienen una formación cercana al año 2000, la irregularidad en el lineup los obligó a sacar su primer LP recién en junio del año 2017.

Da la impresión de tratarse del impulso dado por un individuo (Kam Lee), el que ahora acompañado pudo editar un trabajo sólido y serio. Profundo y meditado. De seguro los años de trabajo les han entregado la certeza y seguridad de estar haciendo lo que gustan y saben.

Es recurrente que en el Metal extremo las agrupaciones no siempre tengan el tiempo de trabajo garantizado: es difícil dedicarse a la música, incluso como pasatiempo o distracción espiritual, qué más será hacer de ello algo profesionalizado. Sin embargo, se premia y valoriza el esfuerzo cumplido; un primer LP que entusiasma, y que con cerca de 60 minutos invita a seguir de cerca los dilemas y las vicisitudes de esta agrupación.

Desde Estados Unidos, la oscuridad y la lentitud no mueren; se eterniza la música gracias a las composiciones de muerte y pesar, gracias al paso inevitable de la descomposición, la relación esencial de la vida hecha muerte musicalizada.

El primer LP de AKATHARTA, del año 2017, el disco homónimo de esta oscura y poderosa agrupación.

Un saludo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. Macabre Reflections in the Dark   08:20
02. Onryō (Wrath of a Vengeful Ghost)   06:17
03. Tenebrarum in Aeternum   06:30
04. Nocturnal Interment   09:35
05. Phantasmagories   06:45
06. Transpierce the Umbra   02:29
07. Possessione Diabolica   07:50
08. Pneumata   06:06
09. Dethroned Emperor (Celtic Frost cover)   05:18




Descargar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario